Microondas Siemens HF15G561. Análisis en detalle

Uno de los pequeños electrodomésticos que se han convertido ya en indispensable en la cocina de cualquier hogar es el microondas.

Los hay de todas las firmas y con un sinfín de características para hacer más fácil el calentar comida (e incluso cocinarla) a los usuarios.

Si te estás planteando comprar un microondas para tu cocina porque el tuyo ya no funciona o porque buscas otro con mejores características; el Siemens HF15G561 es una de las mejores opciones que se encuentran, en estos momentos, en el mercado.

MICROONDAS SIEMENS HF15G561

Comprar Microondas Siemens HF15G561 Barato 1
Precio: 195,44 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Para ponértelo más fácil y que solo tengas que acudir a tu establecimiento favorito a comprarlo, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado de todo lo que este pequeño electrodoméstico te puede ofrecer.

Te indicaremos todas las ventajas y también si tiene algunas desventajas para que así, si estás buscando un microondas, te decantes por este modelo en concreto.

Pero antes, échale un vistazo al siguiente vídeo para que te puedas hacer una idea mejor del microondas:

Principales características del microondas Siemens HF15G561

Siemens es una empresa de origen alemán que fue fundada el 12 de octubre de 1847 en un piso interior de Berlín, de la mano de Werner von Siemens y Johann Georg Haslke bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske. Su primer logro fue, construir en el año 1848, la primera línea telegráfica de larga distancia en Europa (500 km. de Berlín a Fráncfort del Meno). Ya en el año 1903 se fundó Siemens-Schuckertwerke y en el año 1032 se fundó Siemens-Reiniger-Werke AG que se dedicaba a la medicina.

Con el paso de los tiempos, su línea de negocio se ha ido diversificando y, hoy en día, la compañía se dedica a la fabricación de aparatos tecnológicos y de pequeños electrodomésticos, como el microondas del que te vamos a hacer el análisis, el Siemens HF15G561.

Tras este pequeño resumen de la historia de la compañía, es hora ya de que abordemos el análisis del microondas HF15G561 de Siemens, para que así sea el modelo por el que te decantes al hacer tu compra de este pequeño electrodoméstico.

Comprar Microondas Siemens HF15G561 Barato

Características técnicas:

Estas son algunas de las características que más suelen preocupar al comprador antes de adquirir cualquier producto. A continuación, te decimos cuáles son las especificaciones de este microondas de Siemens:

  • Cuenta con grill.
  • El marco de integración es de 60cm.
  • El color del display es rojo.
  • Altura: 38 cm. Se puede instalar en columna o en un mueble alto de 60 cm. de ancho.
  • Apertura lateral izquierda.
  • Su capacidad es de 17 litros.
  • Cuenta con un mando ocultable.
  • Tiene memoria de cocción para 1 receta.
  • Realiza descongelación automática de comida según el peso.
  • Reloj electrónico programable de paro de cocció
  • Grill simultáneo de 1.000W y que es combinable con las potencias de microondas.
  • 800W de potencia de microondas con 5 niveles.
  • Cuenta con la función autoCook, que tiene 8 recetas para poder cocinar con el microondas.
  • También tiene un plato giratorio de 24,5 cm. de diá
  • El interior es de acero inoxidable y cuenta con iluminació

A continuación, pasamos a analizar algunas de las principales características y que seguro te va a interesar para así conocer mejor el funcionamiento del microondas.

Mando

El mando, como ya hemos dicho antes, es ocultable aunque, además, es giratorio. Gracias a este mando vas a poder modificar todos los valores recomendados y configurados. Si quieres ocultar el mando solo debes presionarlo.

Comprar Microondas Siemens HF15G561 Barato

Funciones

Como casi cualquier microondas del mercado, el Siemens HF15G561 cuenta con diferentes funciones que se amoldan a la potencia elegida. Estas funciones serían las siguientes:

  • Calentar líquidos (800W).
  • Calentar y cocer alimentos (600W).
  • Cocer carne y calentar alimentos delicados (360W).
  • Descongelar y continuar con la cocción (180W).
  • Descongelar alimentos delicados (90W).
  • Grill: sirve para gratinar y tostar platos.
  • Grill combinado con microondas: esta función es indicada para souflés y gratinados. Las comidas te quedarán crujientes y doradas.

Memoria

Como ya te hemos indicado, este microondas permite guardar en la memoria configuraciones personalizadas para un plato y así poder acceder a ellas en cualquier momento. Sobre todo, esta función es muy útil si preparas un mismo plato con cierta frecuencia.

Programas automáticos

El Siemens HF15G561 también cuenta con programas automáticos. Estos te serán de mucha ayuda y te permitirán ahorrar tiempo. El uso del programa automático es bastante sencillo ya que solo tienes que seleccionar el programa e introducir el peso de los alimentos. El microondas ya se encarga del resto.

¿Cómo usar el microondas Siemens HF15G561?

Como has visto son muchas las funciones que te ofrece este microondas de la firma Siemens. Pero, seguro que te estarás preguntado que si, con tanta función, su su uso será sencillo o no. Esto no es algo que te debería preocupar ya que su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.

Antes que nada debes tener en cuenta que este microondas ha sido diseñado exclusivamente para su montaje empotrado. Nada más adquirirlo, el aparato está listo para ser enchufado y debe ser conectado a una toma de corriente con puesta a tierra.  Pero antes de usar el microondas por primera vez debes realizar una serie de pasos para así configurarlo.

Comprar Microondas Siemens HF15G561 Barato

Lo primero que tendrás que hacer será programar la hora. Nada más enchufar el microondas, aparecerán tres ceros parpadeando. Entonces, lo que debes hacer es pulsar la tecla de reloj y ajustar la hora con el mando giratorio.

Tras esto, para eliminar el olor a aparato nuevo, lo mejor es que calientes el compartimento de cocción. Ciérralo y déjalo vacío con el plato giratorio colocado durante 10 minutos. Entonces, pulsa la tecla grill. En el indicador se muestran 10 minutos y tú ya solo tendrás que pulsar la tecla Start. Una vez transcurrido ese tiempo, oirás una señal. Pulsa entonces la tecla Stop o abre la puerta del aparato.

Ahora, tu microondas ya está listo para calentar o cocinar alimentos. Si quieres usar el microondas para calentar, debes pulsar la tecla de nivel de potencia. En el indicador se iluminará la potencia seleccionada y se mostrará un tiempo, aunque tú puedes ajustar la duración con el mando giratorio. Ahora, pulsa la tecla Start y el microondas empezará a funcionar con la potencia que has seleccionado.

Cuando el tiempo se haya agotado, sonará una señal y lo que tendrás que hacer es abrir la puerta o pulsar Stop. Si, por otra parte, quieres cancelar el funcionamiento, deberías pulsar la tecla Stop o abrir la puerta y pulsar una vez la tecla Stop.

Y si no quieres calentar y lo que quieres es asar al grill, debes programar el grill. Para ello, pulsa la tecla de grill y se mostrarán 10 minutos en el panel, aunque tú puedes ajustar esta duración a través del mando giratorio. Tras esto, pulsa la tecla Start y comenzará el asado de tus alimentos.

También, este microondas permite utilizar el grill combinado con microondas. Para ello, debes seleccionar el nivel deseado de potencia y luego pulsar la tecla Grill. Tras esto, presiona la tecla Start y ya comenzará a funcionar el microondas combinado con Grill.

Pero, ¿y si hay un alimento que calientas o cocinas con demasiada frecuencia? Siemens te lo quiere poner bastante fácil y para ello incorpora la función de Memoria. Si quieres usar esta funciones, debes pulsar la tecla M. Ahora, elige el nivel de potencia deseado y el propio microondas te dará un tiempo predeterminado para dicha potencia.

Si quieres modificar ese tiempo, gira el mando para ajustar el tiempo y luego confirma todo a través de la tecla M. Ahora, cada vez que quieras calentar, por ejemplo, tu vaso de leche y que siempre esté en su punto, solo tendrás que colocar tu taza en el microondas, cerrar la puerta y pulsar la tecla M y luego Start.

Mantenimiento del microondas Siemens HF15G561

Como todo pequeño electrodoméstico que compres, el Siemens HF15G561 necesita de una cierta limpieza y mantenimiento para funcionar siempre al máximo rendimiento. Con ello, además, vas a prolongar su vida útil. Pero, ¿cómo debes limpiar cada parte de este microondas? No te preocupes porque a continuación te lo contamos.

Para limpiar la zona frontal del aparato, debes usar agua y jabón. Debes limpiar esta zona con un paño humedecido en agua con jabón y secar con un paño suave. No debes utilizar limpiacristales o rascadores para metal o vidrio. Y para limpiar la parte frontal del aparato con acero inoxidable, deberías también usar agua caliente y jabón.

Lo que tendrás que hacer será limpiar con un paño humedecido en agua con jabón y secar con un paño suave. De inmediato, debes limpiar las manchas de grasa, cal, almidón y clara de huevo porque, debajo de este tipo de manchas se puede formar corrosión. Si quieres, para limpiar esta zona, puedes adquirir productos especiales para la limpieza de electrodomésticos de acero.Comprar Microondas Siemens HF15G561 Barato

Por otra parte, si lo que quieres es limpiar el compartimento de cocción de acero inoxidable, lo mejor es que utilices agua caliente con jabón o agua con vinagre. Para limpiar esta parte del Siemens HF15G561, debes limpiar con un paño humedecido en agua con jabón y secar con un paño suave. Si la suciedad es ya intensa, te deberías decantar por limpiar esta zona del microondas solo con limpiador de horno pero cuando el compartimento esté frío. No se recomienda utilizar spray para hornos ni otros productos agresivos.

Asimismo, tampoco es aconsejable el utilizar estropajos ni esponjas ásperas puesto que podrías rayar la superficie. Y para limpiar la hendidura del compartimento de cocción, debes usar un paño húmedo, teniendo en cuenta que no debe penetrar agua en el interior del aparato a través del dispositivo de accionamiento del plato giratorio.

En cuanto a los accesorios como el plato y en anillo giratorio, lo mejor es que los limpios con agua caliente con jabón. Tras su limpieza, debes encajar bien el plato. Por su parte, la parrilla debes limpiarla también con agua y jabón, aunque si quieres, también puedes utilizar productos de limpieza específicos para acero o limpiarla en el lavavajillas.

Otra de las partes que deberás limpiar de este microondas es el cristal de la puerta. El mejor producto que puedes utilizar para su limpieza es el limpiacristales y no se te ocurra utilizar rascadores para vidrio.

Y, por último, para limpiar la junta, casi como en todas las piezas del microondas, lo mejor es que utilices agua caliente con jabón. Debes limpiar esta junta con un paño de limpieza sin llegar a frotar y no usar rascadores para metal o vidrio.

Conclusión

Si estás pensando en comprar un microondas empotrable para tu cocina, sin duda alguna, el Siemens HF15G561 es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado y es que, a pesar de que no es una de las más económicas, todas las funciones que tiene lo convierten en uno de los microondas preferidos para los usuarios.

Sobre todo, entre algunas de las cosas por las que destaca es por su función de Memoria. Y es que esto es algo muy cómodo cuando utilizas el microondas todos los días para calentar la misma cosa (como el ejemplo que hemos puesto antes del vaso de leche), ya que no tendrás que estar poniendo el tiempo cada vez que quieras calentar lo mismo.

Tan solo tendrías que pulsar una tecla y, de manera casi automática, el alimento siempre estará caliente. Puede parecer algo baladí pero, sin duda alguna, con esta función ahorrarás algo de tiempo, y esto es algo muy apreciado, sobre todo, por las mañanas.

 

MICROONDAS SIEMENS HF15G561

Comprar Microondas Siemens HF15G561 Barato 1
Precio: 195,44 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Y otra de las cosas en las que se podría destacar este microondas de Siemens es en los diferentes niveles de potencia. Vale, esto es algo que incorporan todos lo microondas del mercado, pero lo que es todo un lujo es que cuando tú eliges una potencia, el microondas determina cuál es el tiempo necesario para calentar un alimento a dicha potencia. Algo que, al igual que la anterior función, también te va a hacer ahorrar bastante tiempo.

Así que, como ves, a modo de resumen, una de las principales cosas por las que se podría destacar la compra de este microondas Siemens HF15G561 es la capacidad que tiene de ahorrar tiempo a todos aquellos que se deciden a usarlo.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes