Microondas Samsung. Comparativa de series, modelos y precios

Cuando estamos preparando nuestra comida y disponemos de poco tiempo para hacerlo, siempre es bueno tener en la casa un buen horno microondas que nos ayude a ahorrar tiempo con un esfuerzo mucho menor.

Una de las marcas fabricantes que desde hace varias décadas se han apoderado de la mayoría de las cocinas del mundo es la marca sur coreana Samsung.

Esta empresa cuenta con casi un siglo de experiencia en el mundo de la electrónica y ha recibido tan buenas valoraciones que es una marca con presencia a nivel mundial.

Gamas de microondas Samsung

ME
MC
FG
MG
Microondas - Samsung ME731K
Samsung ME731K
Microondas - Samsung Mc32K7055Ct/Ec
Samsung Mc32K7055Ct/Ec
Microondas - Samsung FG87SST/XEC
Samsung FG87SST/XEC
Microondas - Samsung MG28J5215AB
Samsung MG28J5215AB
Microondas - Samsung Mc28H5135Ck/Ec
Samsung Mc28H5135Ck
Microondas - Samsung MG23F301
Samsung MG23F301
GE
Microondas - Samsung GE87M-X/XEC
Samsung GE87M-X/XEC
Microondas - Samsung GE731K
Samsung GE731K
Microondas - Samsung Ge711K/Xec
Samsung Ge711K/Xec

Descubre los microondas más vendidos en Amazon

Los electrodomésticos que fabrica esta marca y sobre todo los hornos microondas se distinguen por la alta durabilidad y eficiencia acompañadas de diseños elegantes con acabados impecables.

Estos microondas son de los más vendidos y valorados en portales especializados en compra venta online como Amazon.

Vamos a conocer un poco la distinta variedad de modelos y series de hornos microondas que ofrece la marca Samsung.

Análisis de las series

Todos los hornos microondas fabricados por esta marca son productos que en general se les reconoce por tener diseños elegantes y ser bastante duraderos. Todos estos productos concuerdan en ser bastante potentes y eficientes en cuando a las funciones básicas de los microondas como el calentado y descongelado; pero no todos son exactamente iguales y los fabricantes han incorporado algunas características especiales entre las series o gamas.

Vamos a conocer un poco cuáles son esas características distintivas que tienen los microondas de la marca Samsung según la serie a la que pertenezcan:

ME

Tecnología de ondas

Los primeros microondas que se fabricaron usaban la tecnología de ondas para calentar los alimentos y cocinarlos desde adentro hacia afuera, en los últimos años se ha estado incorporando tecnologías nuevas como convección y grill, pero los hornos microondas fabricados bajo las características de esta gama en particular conservan la manera tradicional de calentado, la cual es especialmente muy buena para descongelar los alimentos.

Microondas - Samsung-ME731K

Potencia

En la potencia, los productos que son fabricados en esta gama suelen ser bastante potentes en comparación con otros aparatos de su tipo. Los microondas de la serie ME tienen una potencia del microondas de hasta 800 vatios que es justo donde se encuentra el promedio de los hornos microondas en general. Esto, combinado con la capacidad que dispone, convierte a los micros de esta serie en aparatos de cocina con una potencia muy buena, sobre todo a la hora de descongelar.

Capacidad

La capacidad que incorporan los productos de esta gama está en sintonía con la potencia y la tecnología de ondas que incorpora. Los fabricantes parecen haber tenido muy en cuenta que la tecnología de ondas trabaja mucho mejor con la capacidad de 20 Litros que le han incorporado a la serie ME. Con estos micros podremos preparar alimentos hasta para 4 personas.

Funciones

Los productos de esta gama son los que se encuentran entre la gama media baja, pues las funciones y características que presentan son las más convencionales del mercado y se limita a realizar de muy buena manera las funciones básicas de calentar, recalentar y descongelar.

Dimensiones y diseño

Los aparatos de esta gama suelen ser de dimensiones no muy grandes y sobre todo muy poco peso, por lo que resultan bastante manejables y prácticos de usar en la cocina. El diseño es bastante sencillo, pero sin perder la elegancia que caracteriza a la marca Samsung, con un elegante interior de cerámica.

MC

Tecnología de convección

Los microondas de esta serie se distinguen del resto por el uso de la tecnología de convección para calentar los alimentos. La cual se basa en la expulsión de aire caliente hacia los alimentos, en vez de enviar ondas como lo hacen los micros de toda la vida.

Microondas - Samsung Mc32K7055Ct/Ec

Capacidad

La mayoría de los microondas que están saliendo al mercado últimamente cuentan con capacidad de entre 20 y 28 Litros, pero algunos llevan este aspecto más allá y es el caso de los microondas de la serie MC que han sido fabricados con hasta 32 Litros de capacidad, lo que los coloca entre los microondas con mayor capacidad del mercado.

Funciones

Las funciones extra aparte de las básicas: calentar y descongelar, son de los mayores atractivos que puede tener un microondas, pues sabemos que con ellos podremos preparar mayor cantidad de recetas. Y este es el caso de los micros de la gama MC que cuentan con funciones especiales hasta para preparar yogur de forma fácil en casa.

Tecnología Hot-Blast

Con la tecnología Hot-Blast, los microondas de esta serie innovan en el uso de la tecnología de convección, pues lo llevan más allá para calentar los alimentos en un tiempo aún más corto con el uso de soplos de aire más potentes y calientes de lo convencional.

Tecnología Slim-FRY

Con la tecnología Slim-FRY los productos de la gama MC también innovan en el mercado al usar la tecnología grill a la vez que usa la de convección.

Recetas programadas

A veces no sabemos qué preparar o simplemente estamos aburridos de la comida de todos los días, pero no tenemos tiempo de buscar en internet. Este problema lo resuelven los microondas de esta gama, pues cuentan con recetas programadas que podremos usar de forma muy sencilla.

Grill incorporado

Esta gama se diferencia de la ME en hacer uso de la tecnología grill, los productos de la gama MC son aparatos 2 en 1 que calientan y doran los alimentos.

Dimensiones y diseño

Los productos de esta gama suelen ser de un tamaño mucho mayor al común de los microondas con un diseño igual de elegante y sofisticado que acostumbra Samsung.

MG

Potencia

Algunos hornos microondas del mercado suelen competir en el rango de la potencia con potencias que sobrepasan los 1000 vatios. Este es el caso de los productos fabricados en la gama MG, pues suelen rondar y hasta sobrepasar los 1000 vatios de potencia, convirtiendo a estos micros en los más potentes entre las gamas de la marca.

Microondas - Samsung MG28J5255US

Capacidad

Si un microondas es bastante potente, entonces de igual forma debe tener una muy buena capacidad para hacer equilibrio, esto sucede muy bien con los microondas de la gama MG, pues cuentan con capacidades que están por encima de los 23 Litros, que sin ser los de mayor capacidad de la marca, sí los coloca entre los de mayor capacidad del mercado.

Funciones

Si hay algo que diferencia a esta serie de las otras de la marca Samsung es en las funciones, los productos de esta gama fueron fabricados de tal manera que lleven nuestra experiencia en la cocina más allá, pues incorporan funciones especiales como la función Eco en el cual con sólo presionar un botón estaremos reduciendo considerablemente el consumo de electricidad del aparato.

Otra función especial que tienen estos aparatos es la cocción al vapor, de manera que podemos preparar con ellos alimentos más saludables y conservar de mejor forma las propiedades naturales de los vegetales.

Grill incorporado

Además de calentar y descongelar los alimentos, con los hornos microondas de la gama MG, vamos a poder dorar y gratinar los alimentos, esto, claro, amplía nuestras posibilidades en la cocina. Todo esto se puede lograr gracias a que los fabricantes han incorporado a esta gama un grill que convierte a estos productos en aparatos 2 en 1

Dimensiones y diseño

A pesar de ser productos de gran capacidad y potencia, los hornos microondas fabricados en la gama MG, son bastante compactos, con diseños bastante ergonómicos y sencillos al manejo. Además el diseño de estos aparatos está entre los más sofisticados y modernos de esta marca, con pantallas LCD y botones minimalistas.

GE

Potencia

Entre los microondas, la potencia va a ser garantía de calidad a la hora de calentar y descongelar los alimentos, cuanto mayor sea la potencia, más eficiente será el producto en estas labores. La potencia promedio de los microondas que están saliendo al mercado está entre los 800 y 1000 vatios. Los productos de esta gama no son tan potentes como sus competidores, aunque están muy cerca del promedio con 750 vatios de potencia que tampoco están tan mal si los combinamos con su capacidad.

Microondas - Samsung GE87M-X/XEC

Capacidad

La capacidad de un microondas debe estar en concordancia con la tecnología que usa y la potencia con la que cuenta. En el caso de los productos de la gama GE suelen ser de poca capacidad con un tope de 20 Litros, por lo que al combinarse con su potencia resultan aparatos bastante eficientes.

Funciones

Nos gustan los aparatos que traigan muchos funciones para que podamos innovar con recetas novedosas, pero resulta que a veces esos aparatos no realizan las funciones básicas de buena manera que a fin de cuentas es la razón por la que lo compramos: descongelar y calentar. Por esta razón muchas veces los productos con funciones básicas suelen ser mucho más eficientes y este es el caso de los productos de esta gama que fueron diseñados de forma tal que cumpla las funciones básicas con mayor eficiencia y sencillez que sus competidores.

Dimensiones y diseño

Los hornos microondas fabricados bajo las especificaciones de esta gama suelen ser aparatos bastante compactos y con diseños ergonómicos que se pueden ubicar sobre la encimera de la cocina sin ocupar mayor espacio. Son además bastante livianos y sin perder el acabado elegante que caracteriza a la marca.

FG

Potencia

La potencia de los productos de esta gama suele estar en el promedio entre los microondas, pues cuentan con 800 vatios de potencia en el microondas y con hasta 1300 vatios de potencia en el grill. A pesar de no parecer aparatos muy potentes, cuentan con un diseño de distribución de ondas que lo hace más eficiente a la hora de calentar y sobre todo descongelar los alimentos.

Microondas - Samsung FG87SST/XEC

Capacidad

En esta gama podemos encontrar productos con muy buena capacidad que alcanzan hasta los 23 Litros y con ellos podremos preparar alimentos para una familia numerosa.

Funciones

Estos aparatos suelen tener buena variedad de funciones como el botón Eco con el que con sólo presionarlo vamos a reducir el consume de energía eléctrica del aparato. También cuentan con menús automáticos que pensarán por nosotros en la cocina y nos serán de mucha ayuda para ahorrar tiempo para realizar otras actividades en el hogar.

Integrables

Si hay un aspecto en el que los productos fabricados en la gama FG es en su diseño integrable, estos hornos microondas están pensados para cocinas con fondo donde podamos incorporarlo, por lo cual vienen con un marco y particularidades propias de este tipo de aparatos.

Dimensiones y diseño

Este tipo de aparatos suelen ser de un tamaño considerable, pues se trata de hornos microondas integrables. El peso es también un poco alto teniendo en cuenta sus características. En cuanto al diseño, suelen tener un diseño de los más sofisticados y modernos de la marca.

Recomendación y conclusión

Cualquiera sea el horno microondas Samsung que elijamos va a ser una buena opción para nuestra cocina si lo que buscamos es eficiencia y elegancia; pues los fabricantes han incorporado en todos ellos el sello de calidad que los ha distinguidos durante los bastos años que tienen de experiencia en la fabricación de electrodomésticos.

Pero hay uno en particular que resalta entre el resto por su buena relación entre calidad y precio con un diseño ergonómico, el Horno-microondas con grill de 28 L Samsung MG28J5255US y esto le ha valido para ser uno de los microondas más vendidos y valorados no sólo de la marca, sino entre todos los micros de su tipo en general.

RECOMENDAMOS: Samsung MG28J5255US

Microondas - Samsung Mg28J5255Us/Ec

Precio: 162,78 €

Leer opiniones de clientes

 

Esperamos que esta información te haya servido para decidirte por uno de estos buenos hornos microondas. Recuerda dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.microondasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies