Microondas Obergozo MI2015. Análisis en detalle

Hemos renovado todos esos viejos cacharros que desde hacía un buen tiempo venían pidiendo cambio en nuestra cocina y que no habíamos tenido la oportunidad de cambiar.

Pero se nos ha olvidado uno de los más importantes, ¡El horno microondas!

Lo peor es que ya no tenemos mucho presupuesto así que vamos a necesitar un buen aparato por un precio que sea tan bueno como la calidad del producto.

MICROONDAS: OBERGOZO MI 2015

Microondas - Orbegozo MI 2015

Precio: 49,00 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Este es el caso del microondas Orbegozo MI 2015, pues se trata de un aparato que cumple con los requerimientos adecuados para lo que estamos buscando.

Cuando hablamos de hornos microondas, estamos hablando de aparatos que se han vuelto indispensables en la cocina, hasta el punto de que existen recetas que no quedarían igual sin la ayuda de estas máquinas. Gracias a los hornos microondas conseguimos descongelar la comida en un tiempo mucho menor que con las técnicas que empleábamos antes de que llegaran a nuestros hogares y se apoderaran de nuestras cocinas hace ya algunas décadas.

En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015, se trata de un aparato bastante potente que nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina, mientras además facilita la preparación de algunas recetas que en un horno convencional nos tomaría la vida.

Este microondas ha sido diseñado con características de un aparato de gama media alta, pero a un precio de gama baja, por lo que estaremos ahorrando y ganando en calidad con él. Vamos a ver en detalle cuáles son las características que posee este horno y por lo que resulta un horno de muy buena calidad por un costo muy bajo.

La marca

Las marcas españolas en cuanto a electrodomésticos pueden competir con cualquier marca asiática o alemana no solo en precio, sino también en calidad; y esto es una de las cosas que demuestra la marca vasca Orbegozo.

Desde hace varios años que Orbegozo se ha posicionado en el mercado de los electrodomésticos y se ha caracterizado por presentar productos en el mercado que cumplen las funciones más importantes de los productos de gama alta por un precio de gama baja, con lo cual los productos de esta marca se han convertido en los más buscados por aquellos que buscamos ahorrarnos una buena pasta sin perder demasiado en calidad.

En cuanto a los microondas de esta marca, suelen ser de los más vendidos tanto en España como por los usuarios en Amazon gracias a que son aparatos bastante potentes y rendidores que se pueden conseguir a un muy buen precio. Además de esto, el diseño de estos microondas no son sólo eficientes, sino que son bastante ergonómicos y vaya que nos gustan los aparatos que se adaptan a nuestra cocina sin estorbar demasiado.

Potencia

La potencia es uno de los aspectos más importantes en los electrodomésticos, cuanto mayor sea la potencia mayor será también el aprovechamiento de sus ventajas por parte del usuario. Claro, que si estamos hablando de potencia en microondas, entonces este aspecto aquí es mucho más relevante, pues estamos hablando a su vez de rendimiento en la cocción, en ahorro de energía y de tiempo, en descongelamiento de mejor calidad, etc. un cúmulo de cosas que vienen acompañadas de una buena potencia del equipo.

En cuanto a los microondas, la potencia de estos aparatos suele variar bastante según la marca y la capacidad del aparato, por ejemplo, un microondas con una capacidad alta de más de 20 litros va a requerir una potencia de más de 700 vatios para aplicarlos a las grandes cantidades de comida que se pueden colocar en él. En cambio un microondas por debajo de 20 litros va bien con una potencia inferior de 750 vatios, incluso 700 estaría alto para un micro de esta capacidad.

Cuando revisamos la potencia del microondas Orbegozo MI 2015 nos encontramos con un aparato que cuenta con 700 vatios, que al ser contrastados con su capacidad podemos decir que es un micro bastante potente y ajustado a aquellas personas que buscamos calentar porciones de comida no muy grandes en un tiempo bastante corto.

Por lo tanto, y a pesar de parecer a primera vista que no, este micro es uno de los más potentes que se encuentran entre los de su tipo en el mercado, allí puede radicar su buen volumen de ventas en portales web de compra venta como Amazon.

Microondas - Orbegozo MI 2015

Capacidad

En casi todos los productos para la cocina, la capacidad es uno de los aspectos más importantes, según sea la capacidad podremos saber para cuántos comensales podemos cocinar según la cantidad de alimentos que podremos cocinar en el aparato. Esta característica es importante en aparatos como robots de cocina, licuadoras y hornos microondas.

En el caso de los hornos microondas, la capacidad estándar para este tipo de aparatos puede ubicarse por encima de los 18 Litros en micros que no son muy grandes y por arriba de 20 Litros aquellos que ya tienen un tamaño considerable.

Si eres un single quizás el tamaño de tu microondas no sea tu mayor preocupación y con un micro de 18 – 20 Litros vas bien, ahora, si tu familia es numerosa vas a tener que pensar en un micro de mayor capacidad si quieres ahorrar tiempo preparando una sola comida.

Aunque también debes tener en cuenta que algunos micros con mucha capacidad no tienen la suficiente potencia y lo que ganas en espacio lo pierdes en el tiempo que tarde la cocción de los alimentos, debes considerar muy bien hacer un equilibrio entre ambos aspectos.

En el caso del microondas Orbegozo MI 2015, se trata de un microondas que está justo en la línea divisoria entre los micros de gran capacidad y aquellos que no lo son, pues cuenta con 20 Litros de capacidad. Esta capacidad del Orbegozo MI 2015 puede parecer poca, pero combinada con su potencia, estamos hablando de un aparato rendidor que ofrece un buen calentado y descongelado.

Microondas - Orbegozo MI 2015

Temporizador hasta 30 min

Los temporizadores son dispositivos que se han venido integrando en algunos electrodomésticos importantes como la lavadora y hasta las bombillas; pero sobre todo son de vital importancia en aquellos electrodomésticos que utilizamos en la cocina como los hornos y los hornos microondas. Con estos dispositivos se controla el tiempo que un aparato permanece trabajando a su máxima potencia.

En el caso de los microondas, cuando hablamos de los temporizadores, nos referimos al dispositivo que regula el tiempo que el aparato actúa sobre los alimentos con la potencia de la que disponen. Gracias a los temporizadores de los microondas nuestros alimentos reciben la potencia de cocción, calentado o descongelado por un tiempo prolongado según como lo elijamos.

El tiempo que nuestro horno microondas tenga como tope de trabajo a máxima potencia es importante sobre todo al momento de descongelar los alimentos, pues algunas veces no resultan tan sencillo de hacer por la composición del alimento que estemos tratando.

En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015, se trata de un horno que cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos con el que nos brinda la posibilidad de mantener la acción de calor sobre los alimentos durante ese lapso de tiempo, según sea la elección de tiempo que seleccionemos.

Microondas - Orbegozo MI 2015

6 niveles de funcionamiento

Una cosa particular que tienen los microondas son los distintos niveles de potencia con los que cuentan a la hora de calentar la comida porque claro, no todos los alimentos tienen la misma composición ni textura y no pueden calentarse bajo la misma potencia ni mucho menos durante el mismo lapso de tiempo.

Los hornos convencionales también tienen esta cualidad, pero en el caso de los microondas, estamos hablando de aparatos más intuitivos y prácticos a la hora de regular la temperatura y la potencia que se aplica durante el calentado o la cocción.

Como casi todos los hornos microondas disponen de niveles de potencia en el calentado, cuantos más niveles tenga, pues más se amplían nuestras posibilidades en la cocina, vamos, que podremos cocinar muchas más cosas deliciosas con los niveles de funcionamiento.

En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015, nos encontramos con un microondas que a pesar de tener un costo de gama baja, nos permite disfrutar de características de productos de gama alta como los niveles de funcionamiento, estos 6 niveles de los que dispone el Orbegozo Mi 2015 brinda mayores posibilidades en la preparación de las recetas en la cocina.

Lo más importante de estos niveles es que podemos ir aumentando de forma progresiva la potencia que vamos a aplicar sobre los alimentos, esto nos da la posibilidad de conseguir distintos resultados en la cocción de los alimentos y es de mucha utilidad para aquellas personas que nos gusta aprovechar al máximo las propiedades naturales de algunos alimentos como los vegetales que se pierden con el sobrecalentado.

Microondas - Orbegozo MI 2015

Función descongelar

Sí, está bien, los microondas son especialmente usados por todos nosotros para calentar la comida, y sí, al tener la posibilidad de calentar es obvio que podrá también descongelar, pero no es así de sencillo, no todos los micros pueden descongelar de la misma manera si no incorporan esta función y la función va a variar un poco según la marca, potencia y capacidad del micro que estemos usando.

Descongelar es una de las tareas más fastidiosas que tenemos en la cocina, si no disponemos de algún aparato eléctrico que nos ayude con esto, vamos a tener los alimentos congelados bajo el grifo un buen rato antes de poderlos cocinar y esto es molesto porque vaya que nos hace perder tiempo valioso.

La mayoría de los microondas incorporan la función de descongelar, pero no todos de la misma forma, la experiencia al descongelar con un horno microondas va a variar increíblemente bastante según el que usemos. En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015 aprovecha su buena combinación entre capacidad y potencia para realizar un buen descongelado en un lapso tiempo bastante corto por lo que podremos ahorrar tiempo en la cocina para realizar otras actividades.

La función de descongelado de este aparato puede seleccionarse desde su botón giratorio y lo hace tan bien que incluso en los alimentos más difíciles se consigue un descongelado sin los molestos puntos de congelamiento que a veces nos dejan algunos microondas con características semejantes al Orbegozo Mi 2015, esto coloca a este microondas como uno de los más potentes entre los de su tipo en cuanto a descongelamiento y como una herramienta indispensable en la cocina.

Microondas - Orbegozo MI 2015

Diseño ergonómico

El diseño de los microondas también es importante cuando vivimos en un piso pequeño y más aún si queremos que nuestro micro no desentone con el decorado que seleccionamos para nuestra cocina, vamos, que también queremos que nuestro ambiente al cocinar sea tanto práctico y eficiente como agradable.

La mayoría de los hornos microondas tienen diseños bastante agradables con pinturas y acabados sobrios, algunos de ellos con estilos de vanguardia o modernos adaptados a las últimas tendencias en cuando a diseño y estética. En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015, podemos ver un horno que aun con un costo de gama baja brinda un diseño elegante con acabado impecable y sobre todo ergonómico que resulta práctico y fácil de ubicar en casi cualquier cocina.

Este micro tiene un muy buen diseño por un bajo costo y entre los de su tipo es el micro que mejor consigue la relación entre precio y diseño, pues brinda la practicidad y elegancia de un producto de gama alta por el precio de un gama baja.

Fácil de limpiar

La hora de la limpieza es la más fastidiosa para muchos de nosotros en la cocina, sobre todo cuando se trata de aparatos con fondos como los microondas, pues debemos revisar con cuidado los desperdicios y restos que comida que casi siempre se adhieren a las paredes de estos aparatos. Son amigos inseparables los desperdicios y las paredes de los microondas.

Microondas - Orbegozo MI 2015

Algunos fabricantes de microondas incorporan materiales antiadherentes a sus productos para conseguir solventar este inconveniente, otros desde la elección del material base del aparato logran hacer uso de materiales como el acero inoxidable.

En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015, los fabricantes de este producto han seleccionado el acero como material base y lo han limado hasta dejar unas paredes lo suficientemente lisas como para que la cantidad de desperdicios que se adhieran a ellas disminuya considerablemente en comparación con otros de su mismo tipo.

Gracias a este diseño de fabricación del Orbegozo MI 2015, cuando vamos a proceder con la limpieza del aparato encontramos pocos desperdicios y unas paredes bastante sencillas de limpiar que con una sola pasada lograremos nuestro objetivo.

No todos los microondas son iguales, pero vaya que vamos a agradecer que el microondas Orbegozo MI 2015 sea tan sencillo de limpiar y nos libre de esta molesta tarea ahorrándonos tiempo y energías que podremos utilizar en alguna otra actividad de la cocina, hogar o trabajo.

Botón giratorio

Si eres de esas personas prácticas que te gustan las cosas sencillas y descomplicadas que no incorporan dificultosas pantallas y botones eléctricos, entonces vas a agradecer bastante que el microondas Orbegozo MI 2015 disponga de un botón giratorio para el mando.

No a todo el mundo le gusta esas pantallas que está bien, son muy llamativas y le dan un toque sofisticado a los aparatos y a nuestra cocina, pero que también complica un poco las cosas cuando vamos a comandar las funciones y nos confundimos buscando cuál es la que vamos a usar para nuestra cocción.

Microondas - Orbegozo MI 2015

Con el botón giratorio del microondas Orbegozo MI 2015 todo parece más sencillo, sólo damos vuelta al botón para seleccionar el nivel de potencia o la función que vamos a usar, así como el tiempo de cocción o descongelamiento y listo. No hay demasiadas complicaciones ni funciones con este micro, estamos hablando de sencillez y practicidad por un muy bajo costo.

Luz interna

Algunos hornos microondas, sobre todo los de gama baja, no disponen de una luz dentro del horno, pues lo consideran irrelevante y con esto consiguen ahorrar un poco en la fabricación. Pero sucede muchas veces que si trabajamos a oscuras en la cocina porque es de madrugada y no queremos despertar a los demás miembros de la familia, vamos a querer ver como se cocinan nuestros alimentos sin que esto implique despertar o fastidiar el sueño a nadie.

La luz interna de la que dispone este horno microondas nos permitirá no solo observar los alimentos bajo la oscuridad cuando están dentro del aparato, sino que además la buena calidad de potencia de la que dispone nos permitirá incluso ver los alimentos por fuera de él, siempre y cuando tengamos la puerta del micro abierta.

Producto de gama media a costo de gama baja

A todos los que nos gusta ahorrar, siempre buscamos productos que, aun siendo de gama baja, cumplan las mismas funciones de aquellos de gama alta o al menos las más importantes. A este tipo de personas nos encanta revisar muy bien el producto que vamos a comprar y comparar tanto el precio como las características con otros de su mismo tipo. Por esta razón es muy común que entre las persona ahorradoras, productos de bajo costo suelan ser bastante populares.

Microondas - Orbegozo MI 2015

En el caso del microondas Orbegozo MI 2015, se trata de un producto de gama baja, en cuanto al precio, claro; pero si revisamos sus características como las funciones y el diseño, podemos encontrar que cumple con las características básicas que tienen los productos de gama alta. Por lo tanto, si llevamos este producto a la casa, nos estaríamos llevando un horno microondas de gama media alta, por el costo de uno de gama baja.

Peso

El peso es una característica que a veces no tenemos en cuenta cuando vamos a la tienda y mucho menos si estamos en una tienda online, pasamos por alto aspectos como el manejo y desplazamiento del aparato que estamos comprando hasta que lo tenemos en casa y empieza el problema de ubicarlo, de trasladarlo y sobre todo de limpiarlo. Mientras más liviano sea un aparato, más sencillo va a ser realizar estas actividades con él.

Los microondas no acostumbran a ser aparatos demasiado pesados, pero algunos de los de mayor capacidad y características, resultan ser demasiado pesados y engorrosos de manejar, los más pesados tienden a estar por encima de los 14 kg, mientras que los más livianos bajan de los 12 kg.

En el caso del horno microondas Orbegozo MI 2015, se trata de un aparato que con sus 11 kg de peso resulta muy liviano y sobre todo fácil de manejar y trasladar. Cuando nos encontremos limpiando la encimera, ubicándolo y reubicándolo, vamos a agradecer que los fabricantes hayan hecho del diseño de este aparato bastante liviano y sencillo de manejar.

Dimensiones

En este tipo de aparatos las dimensiones nos van a ser muy útil revisarlas antes de decidirnos a comprarlo, pues de esta forma podremos visualizarlo en la cocina, las dimensiones del horno microondas Orbegozo MI 2015 son de 45 x 34 x 26 cm

Conclusiones

El Orbegozo es uno de los hornos microondas mejor valorados y vendidos en Amazon, debido a las buenas características que dispone y que hemos revisado a fondo. Pero repasemos un poco ésas funciones que más nos han llamado la atención que lo han convertido en un microondas tan popular:

MICROONDAS: OBERGOZO MI 2015

Microondas - Orbegozo MI 2015

Precio: 49,00 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Diseño ergonómico

El diseño en su conjunto es una característica que siempre debemos tener en cuenta si queremos llevar a nuestra casa el mejor horno microondas. El microondas Orbegozo MI 2015 cuenta con un diseño ergonómico que además de elegante resulta bastante sencillo de manejar y de limpiar.

 

Relación calidad precio

Los productos con precios de gama baja que tienen características y diseño de gama media o gama alta son los productos que más debemos buscar si queremos ahorrar. Y el bajo costo comparado con la calidad que ofrece en rendimiento este producto ciertamente nos ha llamado la atención.

Si estás pensando en adquirir un horno microondas no queda duda de que el microondas Orbegozo MI 2015 es una buena opción con muy buena calidad a un bajo costo. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Recuerda dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes