Microondas Teka: comparativa de modelos y series

Uno de los electrodomésticos primordiales a la hora de decidir equipar tu cocina es el microondas. También resulta un regalo de lujo para el día de la madre o el padre, regalo de boda o simplemente que decidas ampliar tu cocina y comprar nuevos equipos.

Este producto siempre será un compañero fiel en el día a día de preparar para desayuno, calentar la leche del café, calentar el almuerzo en el trabajo o revivir la pizza que dejaste en la nevera la noche anterior.

Son muchas las funciones que viene a cumplir este equipo en nuestras vidas, por lo que decidir con sumo cuidado el tipo de producto que deseas es una de las primeras tareas antes de comprar un microondas.

La variedad de modelos y series es muy amplia, el mercado nos inunda con infinidad de productos pero, ¿cuál será el más indicado?

En esta ocasión queremos presentarte los microondas de la marca TEKA porque es una empresa que tiene casi 100 años en el mercado, es una compañía multinacional alemana dedicada a la fabricación y distribución de diversos productos, en especial productos de cocina a la vanguardia de las necesidades de los clientes.

En cuanto a los microondas, hemos determinado que tienen gran aceptación en las tiendas virtuales como Amazon, debido a la cantidad de comentarios positivos que comparten sus usuarios.

Gamas y modelos de los microondas TEKA

De los microondas de la marca TEKA encontramos dos tipos de gamas y una cantidad de modelos que debes tomar en cuenta, es por ello que hemos decidido hacer una comparativa. Esperamos que este artículo sea de gran utilidad y ayudarte para hacer la compra adecuada.

Tabla Comparativa

A continuación te presentamos una tabla comparativa con los microondas de Teka organizados por tipo y capacidad.

Integrables
Libre 20 litros
Libre 20 litros + Grill
Libre 23 litros + Grill
Teka 40580500 - TMW 18 BIH - 80
Teka 40580500|TMW 18 BIH
Price not available
Teka MW 200 - 80
Teka MW 200 - 20 litros
Price not available
Teka - Microondas Mw200G - 80
Teka MW 200G
62,71 EUR
Teka MWE 230 G - 80
Teka MWE 230G
Price not available
Teka 40581110 - MWE-205 FI
Teka 40581110|MWE-205 FI
Price not available
TEKA Mwe205G - 80
Teka MW 205G
Price not available
Teka - Microondas Mw20Gblanco 20L
Teka MW 20G
106,08 EUR

Conoce los más vendidos en Amazon

Análisis de cada Gama

Microondas integrables

Cuando estás equipando tu casa, con muebles y electrodomésticos, sabemos que te tomas el tiempo para planificar e ir construyendo tu hogar. La cocina es uno de los espacios más importantes ya que alrededor de ella suceden las actividades más cotidianas y fabulosas junto a la familia, como es preparar la comida. A veces, decisiones como empotrar la cocina o hacer remodelaciones al empotrado que ya tenemos, vienen con los años.

microondas integrable Teka 40580500 - TMW 18 BIH

Teka 40580500|TMW 18 BIH

Es por ello que comprar un microondas para empotrar requiere estar muy claro con el modelo a escoger, las medidas que este equipo requiere para habilitar el espacio exacto y no tener complicaciones. Teniendo este detalle muy presente luego estarás a un paso de tener tu cocina soñada.

La gama de microondas de integración TEKA, comprende los modelos de microondas que se incorporan en los muebles empotrados de la cocina. Básicamente la principal ventaja de este tipo de instalación es de carácter estético, ya que embellece el espacio de la cocina al estar todos los aparatos de gran tamaño incorporados en el mueble empotrado.

Si seguimos buscando las ventajas de la gama integración sería también de tipo espacial, porque un microondas normal debe ubicarse en un lugar de la cocina, mesa, tope u otro, y nos quitaría espacio que podría usarse para otra función.

Microondas de integración de 18 L

Los modelos de microondas de integración con marco de 18 litros vienen con la función “Click” que consiste en un sistema de montaje sencillo que no te quitará ni 10 min. El marco se fija en el microondas y no en el mueble, y para anclar el micro al mueble solo se necesitan 4 tornillos. Fácil instalación, no requiere mayores esfuerzos, así que vale la pena cumplir con los pasos para obtener los resultados deseados.

Esta gama, en cuanto a precios, es mucho más costosa que la gama de microondas libre, todo dependerá de las características. Por esta razón debes estar clara que si te decidiste por empotrar la cocina y comprar un modelo de la gama Integración vas a invertir un poco más de dinero con respecto a un microondas normal. Solo debes revisar las opciones que te ofrecemos, la diferencia es considerable, pero los gustos a veces no tienen precio.

Una de las características generales del modelo de 18 litros de estamarca, es que está hecho con acero inoxidable antihuella, lo que significa que si lo tocas no vas a dejar tus huellas marcadas en él. Su potencia está expresada en 5 niveles y una salida de 800 W. El interior del equipo es también de acero inoxidable y con una capacidad de 18 litros, como ya te lo hemos señalado.

El temporizador va de un rango de 0 a 90 min. La función de descongelar está regulada de acuerdo al peso de los alimentos y en el caso de ofertas automáticas te ofrece tres menús de acceso directo. El panel de control es electrónico y puede bloquearse para que no sea manipulado por los niños.

Microondas de integración de 20 L

El modelo de 20 litros trae en simultaneo la función de grill, con una potencia de 900W/1000W. Comparte características con el de 18 litros como el material interno y externo de acero inoxidable, panel de control electrónico.

El temporizador aumenta un poquito y va de 0 a 95 min. Cuenta con ocho opciones automáticas de menú para agilizar el trabajo. Su potencia se divide en 5 niveles y la función de descongelar se regula de acuerdo al peso del alimento. De igual forma la seguridad para los niños siempre estará presente.

Microondas de libre instalación

Como su nombre lo indica, esta gama presenta series de microondas que son para poner en cualquier lugar, mientras tomes las medidas preventivas necesarias como escoger una superficie completamente plana, que cubra las medidas del equipo más un margen extra para la ventilación, superficie de materiales resistentes al calor y al peso, entre otras precauciones más secundarias.

Microondas solo y microondas + grill

En esta apartado te mostramos dentro de esta gama dos opciones con varios modelos, microondas de 20 litros y microondas + grill de 20 y 23 litros. TEKA posee una variedad amplia de modelos entre manuales y digitales de Microondas Libre Instalación, con mucha más demanda que la Gama Integración, lo que nos indica las preferencias de la mayoría de los hogares.

Teka - Microondas Mw200G

Teka Mw200G

La gama de libre instalación de la marca Teka es un poco más económica que la anterior por lo que quizás sea una de las razones de mayor demanda, siendo el modelo más sencillo (microondas 20 litros) uno de los más vendidos, indicando que los consumidores requieren el producto para las funciones más básicas como calentar la leche del café del desayuno y descongelar la carne para el almuerzo.

De igual forma, todos los modelos compiten en ventas. Las funciones de los modelos más especializados hacen de la experiencia de la cocina mucho más placentera y TEKA maneja muy bien los deseos y necesidades de sus usuarios, sus años de experiencia y calidad de sus productos así lo confirman.

Aparte de la diferencia de funciones entre los microondas y los microondas + grill, también varían en el uso de la energía. La potencia que requiere los microondas + grill es mayor que los microondas simples, con una diferencia de 300 W aproximadamente. Los microondas con grill también vienen en presentación de 20 litros y otras capacidades mayores como de 23 litros. Las medidas aumentan, la energía consumida es mayor, pero también las facilidades de cocinar son satisfactorias.

Teka MWE 230 G

Teka MWE 230 G

Los modelos de microondas + grill vienen con diseños muy variados, formas de manejar para todos los gustos. Los más sencillos manuales de controles giratorios, hasta los digitales, los cuales ofrecen variadas funciones automáticas, como menús de acceso directo que te facilitarán la tarea y te proporcionarán comida perfectamente cocida.

La función de descongelar también es especializada, de acuerdo al peso de la carne va a depender el tiempo, entre mayor el peso, más tiempo debe someterse a la función. El grill con varios niveles de potencia te ofrece un abanico de uso amplio para consentir a los tuyos con un gratinado de lujo, verduras asadas al grill o unos panes tostados. En definitiva, tendrás más libertad de crear.

Análisis de los 2 mejores modelos

TEKA MW 200

Teka MW 200

Este modelo corresponde a la gama de libre instalación que puedes situar sobre cualquier superficie plana. Tiene un sencillo pero elegante estilo y su color blanco encaja sin problemas en cualquier cocina.

Es uno de los modelos más sencillos puesto que no dispone de grill, horno o convección, pero a cambio ofrece fantásticas prestaciones a un precio inigualable. De hecho siempre se encuentra entre los 10 más vendidos merecidamente.

El Teka MW 200 tiene una potencia de 700 W y una capacidad de 20 litros, lo cual lo hace equiparable a cualquier otro modelo de gama más alta. Además cuenta con un temporizado programable hasta 35 minutos.

Tiene cinco niveles de potencia que podrás usar de acuerdo al tipo de alimento y la función, ya sea microondas o descongelar. Sus medidas externas son: 34 x 44 x 25,6 cm, las cuales debes tener en cuenta para que correspondan con las medidas del hueco en el que tienes previsto colocarlo.

Resulta destacable el detalle de diseño de utilizar acero inoxidable precisamente en la zona de las ruedas de funcionamiento y el botón de apertura. De esta manera quedan diferenciadas del resto del aparato y evitas dejar las huellas en las zonas de uso frecuente.

En cuanto a la seguridad para los niños, dispone de un termostato de seguridad y también presenta una luz interior que indica la actividad. Es cierto que no presenta mayores niveles de seguridad como por ejemplo el bloqueo automático, pero parece suficientes, especialmente para el precio tan barato al que se presenta.

Si estás buscando un microondas que funcione bien a un buen precio, el Teka MW 200 es una fantástica opción (ver análisis completo)

TEKA Mwe205G

microondas TEKA Mwe205G

Este modelo es un microondas con grill incluido de la gama libre instalación. Te ofrece una capacidad interna de 20 litros, lo que significa que es un equipo con funciones ampliadas y diversificadas para varios usos, funciones de microondas, grill y para descongelar, con opciones automáticas y a elección para libres preparaciones de recetas que harán feliz a tu familia.

El Teka MWE205G tiene un peso de 11 kg y unas medidas externas de 34 x 44 x 25,8 cm, indicadores que debes tener en mente al momento de decidir el espacio para instalarlo, porque como hemos comentado anteriormente, debes tener sumo cuidado en escoger un espacio totalmente plano y estable que soporte el peso del producto y que ofrezca medidas mayores al equipo para que haya libre ventilación.

Al momento de aplicar las funciones principales te vas a conseguir con cinco niveles de potencia, que dependiendo de dicha función requerirá una salida de 800 a 1000 W, la primera es para microondas, la segunda para el uso del grill. El control de mando es a través de botones y manilla giratoria, también incluye una pantalla electrónica donde podrás visualizar los tiempos, opciones seleccionadas y programar el reloj fijo de cocina.

El color del microondas es negro con detalles en plata que hacen del diseño algo especial para escoger: una combinación de elegancia y sofisticación pero sin ser demasiado llamativo. Tiene luz interna que se activa al abrir la puerta y con cualquiera de las funciones.

También te facilita opciones automáticas de tiempos establecidos para calentar, cocinar o descongelar algunos alimentos. La función de descongelar dependerá del peso del alimento para determinar un tiempo específico y, de esta forma, garantizar que los alimentos conserven la mayor cantidad de sus propiedades físicas y vitamínicas.

Los comentarios de sus usuarios y números de ventas han hecho que este sea uno de los modelos de preferencia.

Recomendación

Luego de haber revisado y analizado las dos líneas de microondas que ofrece la marca TEKA podemos decir que en cuanto a calidad y diseño cualquiera de los productos es recomendado, todo dependerá de tus necesidades y preferencias para decidir comprar un microondas para empotrar o libre, como también del presupuesto que estás manejando para la compra.

Recomendamos: Teka MWE205G

TEKA Mwe205G

Precio: Price not available

Leer Opiniones de clientes

.

Por los beneficios que ofrece con respecto al precio y en especial por los comentarios de los usuarios, recomendamos el modelo TEKA Mwe205G de la gama de microondas de libre instalación. Las funciones que ofrece y la potencia del producto te va a garantizar un uso prolongado en el tiempo y satisfactorio, de fácil manejo y pantalla electrónica donde podrás visualizar tiempos y funciones seleccionadas.

El bloqueo de seguridad para niños es otro beneficio con el que podrás estar más tranquilo. De igual manera, la supervisión constante y seguir los manuales de uso al pie de la letra te garantizará mayor seguridad y evitará contratiempos innecesarios.

Solo nos queda despedirnos esperando que la información sea de tu total beneficio, puedas llevar a cabo una excelente compra y disfrutes largamente un producto de excelente calidad. Cualquier duda adicional sabes que cuentas con nosotros.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.microondasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies