Microondas Teka MW 200: Análisis detallado

Los momentos más gratos de nuestras vidas son los que no planificamos y las cosas que más apreciamos son las más sencillas.

En el caso de tu casa y el área de la cocina, sabemos que inviertes mucho tiempo en obtener una y cada cosa para lograr tener el hogar y la cocina deseada.

En esa lista de cosas, utensilios, muebles y electrodomésticos está el horno microondas que nunca debe faltar en el hogar de cualquier familia o persona.

Es por ello que en esta oportunidad te queremos presentar uno de los modelos de la Gama Microondas de Libre Instalación, de la marca alemana Teka, quienes fabrican y distribuyen desde hace 100 años diversos tipos de productos, en especial productos de cocina de vanguardia.

Teka MW 200

microondas Teka MW 200

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

Los modelos de microondas Teka se caracterizan por tener diseños novedosos, sobrios, elegantes y sobre todo sencillos para el fácil manejo de sus clientes, quienes siempre quedan satisfechos en cuanto a la relación calidad precio, porque esta marca es distinguida por la calidad de sus materiales y la resistencia de sus equipos.

En esta ocasión te presentamos en detalle el Microondas Teka MW 200, a continuación destacamos cada una de sus características.

1. Características

  • Capacidad: la capacidad interna del equipo está reflejada en litros y en este caso el microondas Teka MW 200 ofrece una capacidad de 20 litros.
  • Potencia: esta característica se manifiesta en los 5 niveles de diferente intensidad que puedes usar para calentar o descongelar un alimento. Tiene una salida de 700 W de potencia.
  • Controles manuales: conformado por dos perillas giratorias, una perilla superior donde se manejan los 5 niveles de potencia y una inferior que corresponde al temporizador.
  • Temporizador: ofrece un rango de 0 a 35 min
  • Sistema de descongelación: el tiempo que debes seleccionar va a depender del peso del alimento.
  • Medidas y peso: las medias externas son 34 x 44 x 25,6 cm y el peso es de 11 kg. Estos números son de suma importancia para escoger el lugar del equipo en la cocina.
  • Seguridad para niños: gracias al termostato de seguridad que regula las temperaturas internas hacia el exterior ningún niño se lastimará al tocarlo, ya que en el exterior mantiene una temperatura estable y tolerable al tacto.
  • Luz interna: la cual se enciende al activar alguna función y cuando se abre la puerta principal.
  • Plato giratorio: el plato tiene una medida de 250 mm y también tiene la función de desactivar el movimiento giratorio. Esta función ayuda para poder introducir al microondas envases cuadrados más grades que el plato central.

 2. Componentes

En este parte te explicaremos con detalle sobre cada parte del microondas Teka MW200 y cuáles son sus funciones, formas de usarlo y beneficios. Los puntos a señalar son:

  • 2.1 Control manual
  • 2.2 Capacidad
  • 2.3 Medidas y peso
  • 2.4 Funciones
  • 2.5 Luz interna
  • 2.6 Termostato de seguridad

Comencemos con las descripciones:

2.1 Control manual

  1. Perillas: a mano derecha del microondas se encuentran las dos perillas principales donde manejas las funciones del microondas Teka MW 200. Para activar las funciones debes girar la perilla de cocción al nivel deseado y seguidamente girar la perilla del tiempo y colocar el número que requiere el alimento. El horno comenzará la cocción automáticamente tras ajustar la potencia y el tiempo.

Después de transcurrido el tiempo seleccionado sonará un alarma, un sonido que indica que el tiempo ya pasó y el alimento está listo. Te recomendamos que mientras no estés usando el microondas coloques el tiempo en 0 (cero).

  1. Perilla superior: esta perilla es la encargada de ajustar la potencia. Como señalamos anteriormente el microondas ofrece 5 niveles distintos de potencia. Cuatro niveles para calentar y uno para descongelar.
  2. Perilla inferior: con esta perilla ajustas el tiempo. Trae indicado tiempos exactos para descongelar un alimento de cierto peso recomendado.

Teka MW 200 grande perilla 2

2.2 Capacidad

La capacidad de los hornos microondas está representada en litros. Este en espacial tiene una capacidad de 20 litros, medida que corresponde con unas dimensiones internas que debes tener en cuenta al momento de seleccionar los recipientes que usarás.

  1. Plato giratorio: el plato giratorio es de material vidrio y tiene una medida de 250 mm, medida que debes tener presente por los recipientes y sus dimensiones. Este plato tiene la opción de desactivar el giro, lo que permitirá ganar más espacio interno, para que puedas introducir en el micro recipientes cuadrados con medidas que con el plato giratorio sería imposible usar.
  2. Medidas internas: entre las características generales te ofrecen de igual modo las medidas internas exactas para que tengas mayor manejo de las situaciones. Estas medidas son: 306 x 307 x 208 mm (ancho, profundo y alto)

2.3 Medidas y peso

  1. Medidas: las medidas externas del equipo son 34 x 44 x 25,6 cm. Te recomendamos que consideres dejar una distancia de al menos 7,5 cm entre la pared y el horno; también dejar mínimo 30 cm de distancia por encima del horno. No quites las patas de la parte de abajo ya que este espacio también es necesario tener con respecto a la superficie.
  2. Peso: el peso del microondas Teka MW 200 es de 11 kg. Debes buscar un lugar que sostenga y soporte este peso, como también que sea una superficie estable, lisa y de materiales resistentes al peso y calor.

2.4 Funciones

  1. Descongelar: es una de las funciones del equipo. El microondas te ofrece cómodamente tiempos indicados con unos pesos específicos, lo que te facilitará el proceso al momento de querer descongelar un alimento. De acuerdo al peso del alimento congelado podrás hacer una elección fácil de tiempo señalada en la perilla inferior.
  2. Calentar: corresponde con los cuatro niveles de potencia restantes de los 5 que ofrece el microondas. Puedes usar la potencia 1, 3, 4 y 5; la potencia número 2 es para descongelar.

2.5 Luz interna

La luz interna del equipo se enciende cuando abres la puerta y al momento de activar alguna de las funciones, calentar o descongelar. La luz se mantiene encendida mientras la función esté activa, al momento de terminar suena un “ding” y la luz se apaga, indicando que el tiempo de cocción terminó

2.6 Termostato de seguridad

Esta función ayuda a que las temperaturas externas se mantengan estables y no sean iguales que las internas. Se toma como una medida de seguridad ya que gracias a este sistema el horno no resulta peligroso, si un niño sin supervisión llega a tocar el horno mientras esté encendido no se va a quemar porque la temperatura externa estará regulada.

Teka MW 200 grande perilla

Los padres pueden estar tranquilos por esta parte, de igual forma es muy importante respetar los espacios alrededor del microondas porque de esto depende que el equipo pueda liberar y equilibrar temperaturas.

3. Modo de empleo

Los hornos microondas Teka gozan de buen prestigio a nivel internacional por tantos años de servicio, de crear diseños de vanguardia, fabricación y distribución en tres continentes: Asia, América y Europa. Desde los diseños más costosos hasta los más económicos, los microondas Teka son una excelente opción e inversión, es por ello que te ampliaremos cada detalle de este modelo que te presentamos.

Comenzaremos a explicarte paso a paso lo que debes hacer desde que recibes el producto, usos correctos y precauciones:

  • 3.1 Desembalaje, instalación, encendido
  • 3.2 Aplicaciones de calentamiento
  • 3.3 Descongelar
  • 3.4 Medidas y plato giratorio
  • 3.5 Botón de abrir

3.1 Desembalaje, instalación, encendido

Al momento de recibir la caja del microondas debes abrirla, retirar todos los materiales que corresponden al embalaje como cartón, bolsas, anime, etc. Tanto del exterior como del interior del horno. Revisa que las piezas y partes estén completas, las cuales son:

  • Manual de instrucciones
  • Bandeja de vidrio
  • Conjunto del aro giratorio

Para instalar el plato giratorio coloque el conjunto del aro giratorio sobre el eje central del microondas y sobre esto se coloca la bandeja de vidrio haciendo que encaje bien el eje central con el centro de la bandeja y el conjunto del aro giratorio. Este sistema es el que garantizará que la bandeja gire al momento de activar alguna función.

La instalación del microondas en el espacio de la cocina dependerá de que busques un lugar adecuado que corresponda con las medidas, dejando un margen de espacio entre la pared y sus lados. Debe ser una superficie plana y que no se vea afectada por el calor, lisa y estable que soporte el peso del equipo.

También debe estar cerca de una toma de corriente que corresponda a su vez con la tensión y frecuencia del microondas. Los requisitos de energía son de 230 V.

Debes tener en cuenta también que el horno cuando está en funcionamiento interfiere con la señal de televisión y de radio, por lo que ten presente en ubicar el microondas alejado de estos otros aparatos, televisión y equipo de sonido, para que cuando estén en funcionamiento ninguno se vea afectado por el otro y tú tampoco te pierdas de información al ver o escuchar tus programas favoritos.

3.2 Aplicaciones de calentamiento

En la perilla superior es donde se maneja los niveles de calentamiento y para descongelar. Nos centraremos en las funciones para calentar, porcentajes y aplicaciones de dichas funciones.

En el primer nivel de potencia se aplica para mantener la temperatura de los alimentos, se utiliza un 17% de salida de potencia. El tercer nivel  se aplica para dorar alimentos y cocinar tortas cremosas, utiliza un 55% de salida. En el cuarto nivel se aplica para cocinar arroz, pescado y mariscos, hacer galletas, y utiliza un 77% de salida. Para el último nivel se emplea el 100 % de la potencia y sirve para recalentar, hervir agua, cocinar verduras y pollo.

Como pudiste apreciar, cada nivel de potencia sirve para aplicaciones distintas y consume un porcentaje de capacidad diferente, a medida que sube la potencia mayores retos de cocción se enfrenta el microondas, solo debes tener presente estas aplicaciones para no sobre cocinar tus alimentos.

3.3 Descongelar

Para usar la función de descongelar debes posicionarte en el segundo nivel de potencia de la perilla superior del microondas, el cual está indicado con el signo de copo de nieve. A partir de este momento todo dependerá del peso del alimento congelado que deseas deshelar.

Presta atención a las opciones de pesos y tiempos que el modelo Teka te ofrece en la perilla inferior, tiempos automáticos para pesos específicos del alimento. Por ejemplo encontrarás a partir del min 3 que puedes descongelar un alimento que pese alrededor de 200 gramos. A los 6 minutos podrás descongelar un alimento que pese 400 gramos, luego la opción de 9 min con un peso de 600 gramos hasta llegar a un kilo en el minuto 15.

De esta manera tienes la facilidad de conocer cuáles son los tiempos y pesos que corresponden con los alimentos, así vas calculando para cada ocasión.

Tienes un rango de 0 a 35 min en el temporizador, aplicable a cualquier alimento o preparación. Primero antes debes activar el tipo de potencia y luego el tiempo que someterás el alimento a la potencia seleccionada. Al culminar el tiempo aplicado la luz interna se apagará y sonora un “ding” que indica la culminación del tiempo y por ende del alimento.

Encontrar los puntos de cocción, calentamiento y descongelar perfectos no es sencillo, dependerá de la composición de los alimentos y del punto que deseamos conseguir. La práctica es lo que puede garantizar que poco a poco te adiestres en el manejo perfecto de este equipo.

3.4 Medidas y plato giratorio

El plato giratorio cumple una función muy importante porque hace girar, como su nombre lo indica, haciendo que los alimentos reciban de manara uniforme la actividad de calor o descongelamiento. Pero esta función se puede desactivar para la ocasión de querer introducir un envase refractario con medidas que sobrepasan la medida del plato giratorio, mas no del ancho interno del microondas.

De igual forma te proporcionamos las medidas exactas para que puedas prever los tipos y tamaños de envases que vayas a utilizar para el microondas. Estas medidas son: 306 x 307 x 208 mm (ancho, profundo y alto)

3.5 Botón de abrir

Este botón se posiciona en la parte inferior donde se encuentran las perillas de manejo, al presionarlo automáticamente se abre la puerta de acceso al microondas. Es redondo y de material metálico.

4. Otros detalles a considerar

4.1 Mantenimiento y limpieza

El horno puede mantenerse a diario limpio si te pones como meta pasarle un trapo húmedo cada vez que lo usas. Es muy sencillo ya que el interior está cubierto por una capa de pintura resistente, la cual al pasarle un trapo húmedo se deslizará fácilmente, manteniendo de esta manera la limpieza e intacta la pintura que recubre el interior del equipo.

También no olvides lavar sus accesorios con agua y detergente de platos, como lo son el plato de vidrio giratorio y el conjunto de aro giratorio. De igual forma pasarle un trapo húmedo a las superficies externas  garantizará no solo la limpieza de aparato sino que se mantendrá tal y como cuando llegó nuevo.

En cuanto a los productos de limpieza a utilizar te recomendamos usar productos biodegradables, para cooperar con el medio ambiente y alargar la vida de tus electrodomésticos. Por tanto no utilices productos de limpieza abrasivos ni mucho menos raspadores metálicos, ni para el exterior ni para la puerta de vidrio, porque deterioran el horno rápidamente.

4.2 Seguridad

Te recomendamos que sigas la mayor cantidad de consejos de seguridad posibles. Te enumeraremos a continuación algunas de las normas y advertencias  más destacadas:

  • Los alimentos y líquidos no pueden ser calentados en recipientes cerrados ya que pueden estallar, como también usar envases que no sean especiales para microondas, como lo son los envases metálicos o de plástico poco resistentes al calor.
  • Debes usar recipientes especiales para microondas, ya que estarías usando materiales ideados para el uso de este horno.
  • Solo permite que el horno sea usado por aquellos menores que hayan sido instruidos en el uso de este equipo y que comprendan las consecuencias que traería no usar el horno con responsabilidad.
  • Limpia a diario tanto interno como externo, evitando dejar cualquier resto de comida.
  • Cuando incluyas recipientes de papel vigila con detenimiento ya que los implementos de papel suelen incendiarse.
  • Los huevos enteros crudos o cocidos no deben calentarse en el horno ya que estallan, provocando así un accidente de limpieza.
  • Este horno ha sido diseñado para usarlo en oficios del hogar tradicional, abstenerse el uso con fines industriales o de laboratorio.
  • No utilices este aparato en un lugar exterior ya que debe estar cubierto del entorno climático. No utilice este producto cerca de una fuente de agua, como fregaderos, piscinas y otros, ya que afectan su sistema eléctrico.
  • Si el cable de energía se llega a dañar, este debe ser sustituido por el fabricante o por el servicio de mantenimiento.
  • El calentamiento de bebidas en el microondas puede ocasionar ebullición justo después de sacar del equipo. Debes tener cuidado porque puedes quemarte fuertemente sin poder evitarlo.
  • No utilices limpiadores a vapor.
  • No intentes hacer funcionar el microondas con la puerta abierta ya que puedes ocasionar una exposición de microondas peligrosa.
  • No coloques objetos ni ningún tipo de obstáculo frente a la puerta del equipo.
  • Mantenga el cable de alimentación de energía lejos de superficies calientes y por ninguna razón cubra el microondas mientras esté en funcionamiento.
  • Las partes accesibles suben de temperatura durante el funcionamiento del mismo por lo que es recomendable mantener lejos del alcance de los niños. Como también deben tener precaución los adultos de quemarse al manipular alguna pieza interna durante su uso.
  • No utilices envases o utensilios de metal ya que pueden ocasionar arco eléctrico. El metal impide el paso de energía de microondas a los alimentos y esto es lo que produce el arco eléctrico, o mejor dicho una descarga eléctrica fuerte.
  • No desatiendas el horno mientras cocinas o haces otras actividades ya que no sabes cómo pueden reaccionar algunos alimentos o envases, utensilios, etc.
  • Con los utensilios de vidrio debes saber si son resistentes al calor, porque hay algunos que no lo son y pueden quebrarse ocasionando un accidente.
  • Si sigues al pie de la letra estas indicaciones estarás evitando y reduciendo el riesgo a exposición excesiva a los microondas, explosiones y descargas eléctricas, en especial reducir el riesgo de lesiones a personas.

4.3 Diseño y colores

La marca Teka se destaca por ofrecer a sus clientes productos de vanguardia pensados desde los diseños que las personas necesitan a diario, también para los gustos más exigentes. En esta ocasión presenta un producto de impecable color blanco con un diseño sencillo, básico al manejar, con detalles en color plateado como las perillas de manejo y el botón para abrir la compuerta del microondas. Sobrio y sencillo serían las características que describen este producto.

5. Conclusiones

Para nosotros es muy importante que tomes la decisión correcta al momento de comprar los productos para tu hogar o cuando desees regalar a los tuyos un equipo de calidad.

Teka MW 200

microondas Teka MW 200

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

Los usuarios de este producto deben estar claros que es un producto sencillo el cual cumple a cabalidad las funciones básicas que todo microondas debe cumplir como calentar, cocinar algunos alimentos y descongelar. A continuación te dejamos con las tres características más resaltantes:

  • Posee 5 niveles de potencia distintos que podrás usar a tu conveniencia y necesidades. Cuatro de ellos para cocinar y recalentar y uno para descongelar.
  • La función de descongelar dependerá del peso del alimento, peso que corresponde con un tiempo especifico para no sobreexponer el alimento y perder sus propiedades alimenticias.
  • La capacidad interna es de 20 litros y sus medidas y peso total hacen de este producto un objeto de cocina ideal, fácil de ubicar por no tener medidas ni peso excesivo.

Si el microondas Teka MW 200 cumple con tus expectativas no esperes más y complementa el espacio de tu cocina con este excelente producto. Nos despedimos en espera que este artículo haya sido de tu agrado y beneficio, no olvides compartir tus impresiones.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes