Los 6 mejores microondas de convección [actualizado]

Dentro de la gama de microondas que existen en la actualidad, nos resulta necesario destacar aquellos que poseen la particular función de convección dentro de su sistema.

No todos los modelos cuentan con esta especial característica, y es por ello que hemos decidido presentarte una completa lista de los que para nosotros se encuentran dentro de los mejores productos del mercado.

  • La notable prestación del modo en convección posibilita que el calor se desenvuelva de manera pareja y homogénea dentro del receptáculo del aparato.
  • Los ventiladores internos dentro del mismo facilitan un esparcimiento completo de la temperatura elegida, mejorando y volviendo más precisa la cocción de los alimentos.
  • La especial función permite además cocinar en menor tiempo a lo que habitualmente necesitan los hornos convencionales.

Tabla Comparativa de Microondas con Convección

Modelo
Imagen
Capacidad (litros)
Potencia (W)
Potencia Grill (W)
Potencia Convección (W)
Precio
Severin 7848
Severin 7848 - 80
25
900
1.400
2.400
149,00 EUR
Severin 7848
Samsung MC32J7055CT - 80
32
900
1.500
2.100
316,96 EUR
Bomann MWG 2281 H CB
Bomann MWG 2281 H CB - 80
21
800
1.200
1.200
130,98 EUR
Severin MW 9675
Severin MW 9675 - 80
23
800
1.200
1.200
99,00 EUR
LG Electronics Solar Series
LG Electronics Solar Series - 80
32
900
1.250
1.250
269,00 EUR
Bomann MWG 2216 H EB
Bomann MWG 2216 H EB - 80
25
900
1.400
2.400
251,74 EUR

Conoce los más vendidos en Amazon

Atiende a cada uno de los detalles que te mencionamos a continuación y selecciona el modelo que mejor creas pueda adaptarse a tu cocina diaria.

Ten en cuenta que con un microondas de convección podrás cocinar todo tipo de alimentos, entre ellos, pasteles, pizzas, hamburguesas y todos los platos elaborados que puedas imaginar. Tendrás en tus manos la combinación perfecta de un tres en uno, microondas, grill y cocción por convección.

Parámetros a tener en cuenta al comprar un microondas de convección

Observar y seleccionar el microondas que mejor pueda adaptarse a tu estilo de vida diaria no es una tarea sencilla. Antes de comprarlo, debes tener en cuenta una serie de pasos y medidas que te detallamos en el siguiente apartado. Observa atentamente cada indicación.

De esta manera estarás asegurando la adquisición de un modelo que cumpla con tus exigencias y deseos. Ten en cuenta que sea cual sea el producto que elijas, el mismo acompañará tus procesos de cocina, y sin dudas, tener un buen compañero traerá excelentes resultados para tus comidas.

1. Función de convección

No todos los modelos de microondas, cuenten con grill o no, poseen la singular función de convección. Esta misma se incluye en determinados modelos que pretenden ofrecer esta completa prestación de cocción y caldeado. Asegúrate de que el modelo que compres presente esta herramienta. En la banda descriptiva del fabricante debe detallarse la misma y especial característica.

También es necesario que observes que si bien la convección facilita en todos los modelos una precisa y acelerada cocción, no todos los productos trabajan sobre una misma potencia e intensidad. Es así que encontrarás artefactos que operan sobre una potencia de 1500 W y otra gama de aparatos que pueden alcanzar hasta los 2400 W de energía. De esta manera obtendrás microondas de tipo hogareño y modelos de mayor fuerza y consumo destinados particularmente a empleos comerciales e industriales.

2. Tamaño

El tamaño es un factor considerable a tener en cuenta al momento de la elección. Según el espacio que tengas dentro de tu cocina, sabrás cuál es el microondas de convección que mejor puede adaptarse a tu hogar. Para ello es necesario que sepas o intuyas donde pretendes colocarlo para que el tamaño adquirido sea el preciso y no te genere luego inconvenientes o incomodidad en el uso y apoyo del producto.

Cada modelo varía en sus medidas y dimensión. No todos los aparatos cuentan con el mismo ancho y altura en su estructura y fabricación.

También difieren por supuesto en la capacidad interna del receptáculo donde se ubican las comidas. Debes atender a la amplitud y dimensión interna ya que de esta dependerá el uso y cabida que puedas darle a los alimentos que decidas cocinar. Los microondas de convección promedian generalmente un rango mínimo de 21 litros y un máximo de 32 litros de capacidad interna.

3. Menú y control de sus funciones

Un atendible detalle en el que se diferencian la gran cantidad de modelos de microondas radica también en las prestaciones de su menú y funciones de programación. Estas mismas cambian notablemente según la prestación y tecnología con la que cuenta el aparato. Es necesario que observes atentamente cuáles son las funciones que dispone el producto que deseas adquirir. De ellas mismas dependerá tu comida y facilidad en el manejo.

Algunos artefactos presentan funciones de cocción automáticas completamente programables según el alimento que decidas cocinar. Estas opciones mejoran el rendimiento y permiten que lleves adelante tu tarea culinaria con mayor rapidez. También puedes encontrar modelos con atractivas pantallas led, display digital, así como otros productos más sencillos que funcionan mediante perillas y operaciones de carácter manual.

4. Estética

Elegir el artefacto que mejor coincida con tus gusto no se trata solamente de la calidad y nivel de prestación funcional que el mismo otorgue. Sin dudas el diseño y estructura de su cuerpo es otro factor importante al momento de la elección. Por esto mismo existen artefactos que varían en tonos, texturas y líneas de elaboración, destacándose cada uno de ellos a simple vista.

Uno de los consejos que podemos brindarte es que observes atentamente tu cocina.

Elegir un modelo de microondas de convección que se adapte en cuerpo y forma al tono y decoración de tus paredes puede ser una buena alternativa para tomar una decisión. Observa las formas y detalles que cada aparato presenta en su terminación y elige el que mejor vínculo pueda tener con tu espacio personal culinario.

5.Accesorios y componentes

Cuando adquieras el modelo adecuado, presta atención a los detalles de fabricación y componentes que lo integran. Cada uno de los elementos que menciona el fabricante deben acompañar al producto tanto en su exterior como interior. Ten en cuenta la existencia de grill en caso de que lo contenga, o del mismo plato giratorio que debería estar ubicado en su interior.

De esta manera te estarás asegurando una compra con todos los detalles y elementos que desde fabricación se mencionan. Evitarás de esta forma inconvenientes futuros y un uso inadecuado por falta de accesorios y elementos originales del aparato.

Análisis de los mejores microondas de convección

En el siguiente apartado nos hemos tomado el tiempo para detallarte los que creemos son los mejores microondas de convección que existen en el mercado actual. No ha sido una tarea simple y rápida, ya que actualmente la oferta es amplia y continúa en crecimiento. Son muchos los modelos que muestran estupendos elementos y características.

Para seleccionar este grupo de los 6 mejores, hemos tenido en cuenta factores relacionados con la calidad de su composición, tecnología, opiniones de usuario y precios. Disfruta de la siguiente comparación y elige por fin el microondas de convección más adecuado para el espacio de tu cocina personal.

1. Severin 7848

microondas de conveccion Severin 7848

Este particular microondas cuenta con un cuidado y delicado diseño rectangular, en un tono plateado que cubre sus paredes y superficie superior. El sector frontal donde se ubica su puerta cuenta con un vidrio oscuro y transparente al momento del encendido de su luz, y una manija que facilita la apertura en caso de ingresar o retirar los alimentos.

El microondas Severin 7848 trabaja sobre diferentes niveles de potencia y emplea un uso de energía según la función que se decida aplicar. Es así que para el modo asador puede alcanzar un consumo de 1400 W, diferente al de la opción de microondas, la cual opera sobre 900 W, completándose con el funcionamiento de convección que puede trabajar sobre un máximo de 2400 W. Cada una de estas varía por supuesto en gran medida el gasto de consumo al momento de emplear el artefacto.

El producto presenta un tamaño total en su estructura de 51 x 45 x 31 cm (de los más pequeños del mercado), de importancia y a tener en cuenta según donde decidas colocarlo. La amplitud de su dimensión interna es de 25 litros, un tamaño productivo y de cómodo albergue para cada una de tus comidas y bebidas.

En lo que respecta a las opciones de su menú, posee una excelente variedad de funcionalidades en su operación. Cuenta con función de auto cocinado, un total de 10 programados automáticos que se adaptan a las diferentes clases de alimentos,  y un máximo de 5 niveles de potencia que aceleran o disminuyen el valor de su intensidad en la cocción. Cuenta con pantalla integrada y dentro de receptáculo incluye el respectivo plato giratorio.

Este fantástico microondas opera con botones y en modo de perilla giratoria. Puedes adquirirlo y empezar a disfrutar las cuatro exclusivas funciones de su sistema: microonda, parrilla, descongelamiento y convección.

2. Samsung MC32J7055CT

Samsung MC32J7055CT

El Samsung MC32J7055CT es un atractivo y particular artefacto, que a simple vista muestra un personal diseño de doble tono, negro en su sector frontal y plateado en sus paredes y techo superior. Muestra un panel de control de menú ubicado sobre la derecha del frente, con una delicada pantalla led que presenta su temporizador, una serie de botones digitales y una perilla que completa los modos de su programación.

La estructura de su cuerpo muestra una amplitud total de 52,3 x 50,6 x 30,9 cm. La dimensión interna de su receptáculo alcanza uno de los mayores tamaños en este tipo de productos dentro del mercado actual. Las misma cuenta con una capacidad de 32 litros, de gran comodidad y espacialidad para la colocación de tus comidas preferidas.

Presenta un funcionamiento capaz de diferir en 6 niveles de potencia. El consumo y energía varía según el modo en que se lo utilice. De esta manera, si es empleado en función grill, el microondas puede alcanzar un gasto de 1500 W, un total de 900 W como microondas y 2100 W en caso de utilizarse el modo de convección.

El artefacto cuenta con una especial prestación de bloqueo para niños. El mismo puede activarse para evitar que los más pequeños del hogar utilicen el aparato sin la mirada y supervisión de un adulto. Puedes adquirir ya mismo este notable producto y empezar a disfrutar de cada una de las características que lo posicionan como uno de los mejores en la actualidad.

3. Bomann MWG 2281 H CB

Bomann MWG 2281 H CB

El microondas de convección Boman muestra una elaboración tan singular, que apenas se presenta delante de nuestra vista es casi imposible quitarle la mirada. Su brillante diseño plateado se destaca en estética por encima de la media de modelos actuales, posicionándose como uno de los mejores respecto a su arte y belleza exterior.

Este Bomann MWG 2281 H CB cuenta con una puerta de tipo Pull-Out, con manija de amarre para una apertura sencilla y cómoda. El menú frontal de operación muestra una pantalla de led, con temporizador y números de tono verde, en compañía de botones digitales y perilla inferior para la regulación de tiempo y temperatura.

El interior del producto posee una capacidad total de 23 litros, una amplitud de características medias en relación con los demás modelos del mercado actual. La estructura completa de su cuerpo se completa con un tamaño de 485 x 405 x 295 mm. Es un artefacto de una dimensión regular, perfectamente adaptable a toda clase de cocina hogareña.

En lo que respecta a los niveles de potencia y consumo, estas mismas varían según el empleo que se decida otorgarle, promediando un mínimo de 800 W y un máximo de 1200 W. Dentro de los modos de operación que el artefacto ofrece, se destacan sus 10 programas automáticos, su función de auto cocinado y descongelamiento, y el especial bloqueo para niños que asegura el uso del producto protegiendo a los más pequeños dentro del hogar. Este último detalle puede activarse y bloquear el sistema evitando que las criaturas utilicen el aparato sin supervisión de los padres u otros adultos.

4. Severin MW 9675

Severin MW 9675

El Severin MW 9675 es cun completo microondas de convección, elaborado con un diseño frontal transparente, de tono oscuro, en compañía de un cuerpo que se completa con paredes y techo de color plateado. Ha sido fabricado con una estructura de tamaño medio, ideal para la cocina de tu hogar, alcanzando una amplitud de 40 x 48,6 x 29 cm. La capacidad interior global de su receptáculo es de 23 litros, una dimensión acorde y cómoda para cada uno de tus alimentos.

Posee un completo menú y panel de control, el cual cuenta con pantalla integrada y reloj, temporizador digital con señal acústica, 4 niveles de microondas seleccionables y 10 programas de cocción completamente automáticos. Cuenta con una especial función de precalentamiento de hasta 190 °. La operación de sus sistema se realiza por medio de su perilla inferior y los respectivos botones digitales.

Además de su delicado modo de convección, cuenta en su interior con plato giratorio extraíble y rejilla de grill con la posibilidad de posicionarla en dos alturas diferentes. La potencia con la que opera su sistema se encuentra en un promedio que abarca los 800 W de mínima y los 1200 W de máxima.

Además de su notable composición y prestación de los modernos componentes que lo integran, el producto cuenta con opción de bloqueo para niños. La misma se activa según el deseo del adulto, posibilitando su apagado e interrupción, evitando que el artefacto pueda ser empleado por los más pequeños en ausencia de los mayores.

Sin dudas el Severin MW 9675 es otra excelente alternativa para que puedas hornear y cocinar tus comidas de forma rápida y ahorrando energía.

5. LG Electronics Solar Series

LG Electronics Solar Series

El LG Electronics Solar Series es un producto de alta gama, destacándose tanto por su diseño de completa tonalidad blanca, así como también por la calidad y singularidad de sus componentes y prestaciones. Entres sus principales detalles y características se destaca sin lugar a dudas la capacidad de su notable tecnología Lightwave, la cual permite realizar una cocción a la brasa o frita,  obteniendo un resultado crujiente y jugoso en el alimento.

Ha sido fabricado en un tamaño de 53 x 53,3 x 32,2 cm, una dimensión amplia y de mayor amplitud sobre la media de productos similares. Cuenta además con una capacidad interna de 32 litros, una de las más grandes, cómoda y de gran espacio para la colocación de tus comidas. El funcionamiento del grill que se ubica en su interior es de completo carbón vegetal, lo que mejora notablemente los resultados de la cocción. Después de períodos de uso, su limpieza es sencilla debido a la continuidad de la superficie interna, sin vértices, lo que posibilita la no acumulación de residuos en sus costados.

El diseño del panel frontal se destaca por la presencia de una cómoda y visible pantalla de led, con reloj y temporizador de color verde. Incluye pequeños botones digitales que facilitan el uso, con modos y funciones completamente programables según la actividad de cocina que se decida llevar a cabo en el momento. La puerta es de color oscuro y transparente al encender la luz, e incluye una manija superior de confortable amarre para su apertura. El LG Electronics Solar Series se ubica como uno de los microondas de convección de mayor tecnología en el mercado.

6. Bomann MWG 2216 H EB

Bomann MWG 2216 H EB

El diseño que presenta este particular microondas resulta poderosamente atractivo. Cuenta con una estructura rectangular, de cuerpo y bordes en tono de acero inoxidable. A simple vista se destaca por la excelencia y cuidado de su estética, atrayendo a muchos usuarios y clientes. Cuenta con un delicado borde de color negro, una puerta con manija para el amarre, y un panel de control con visible pantalla de led sobre la que se imprimen el respectivo temporizador y demás funciones relacionadas con la temperatura. El diseño del original estuche viene incorporado.

Como otros modelos que incluimos en esta lista, el Bomann MWG 2216 H EB cuenta también con el especial bloqueo para niños, protegiendo a los más pequeños del hogar en caso de encontrarse solos e incidentalmente querer encender el aparato. En lo que respecta al uso de su potencia, el trabajo de su sistema alcanza un consumo energético típico de 1450 W.  Cuenta en su interior con parrilla y el respectivo plato giratorio de 315 mm.

El microondas posee luz interior, función de autococinado y descongelamiento, así como también un total de 10 programas automáticos que vuelven más precisa la cocción, y una variación de 5 niveles de potencia según la necesidad que puedas tener en el momento. El modelo se completa con un tamaño en su estructura de 460 mm de alto 595 mm de ancho. La capacidad interior es de 25 litros.

El Bomann MWG2216 H EB se ubica por cada uno de sus detalles como uno de los microondas más buscados del momento. Adquiere este fantástico producto y prueba el resultado de tus comidas. Quizás, como muchos usuarios y clientes, encuentres en él la solución ideal para tu compañía culinaria. Adquiere el producto y compruébalo tu mismo.

Entonces, ¿cuál es el mejor microondas de convección?

Elegir el mejor microondas de convección del mercado en la actualidad ha sido para nosotros una tarea compleja y profunda investigación. El tiempo y decisión no ha sido nada sencillo debido a que cada uno de los artefactos presentados en la lista presenta excelentes condiciones en la calidad del material y composición. De todas maneras, articulando una relación en diferentes aspectos, hemos podido llegar a una conclusión.

Es así, que inevitablemente, el Severin 7848 se posiciona como el mejor microondas de convección en relación con sus modelos pares y competencia.

Mejor Microondas con Convección: SEVERIN 7848

Severin 7848

Precio: 149,00 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

Por varios motivos este modelo alcanza el primer puesto en nuestro ranking de los mejores 6 productos del mercado. Entre ellos resulta imprescindible destacar la relación entre calidad y costo del producto.

Siendo uno de los más baratos del mercado, la nobleza de sus componentes se mantiene, obteniendo de esta manera un magnífico vínculo entre sus prestaciones y precio.

Luego se destacan también otros detalles como el adecuado tamaño de 25 litros de su capacidad interna, el bello diseño de su cuerpo, sus tres modos de operación como microondas, grill o convección, tanto por separado o en combinación. Cada uno de estas magníficas características es acompañada por las delicadas funciones de su panel de control y la seguridad de su modo de bloqueo para niños. Son muchas las opiniones y comentarios de clientes que lo han adquirido.

¡¡Atrévete tú también a probarlo y comienza a disfrutar de su excelencia!!

A continuación te dejamos un vídeo explicativo del Severin 7848. Aunque está en portugués y se entiende, recuerda que puedes activar subtítulos y traducción automática en Youtube.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.microondasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies