Microondas LG MH6342DS. Análisis en detalle

Un día nos encontramos en internet buscando una buena receta para sorprender a la familia, pero resulta que la receta que encontramos debe prepararse con la ayuda de un horno microondas y por increíble que parezca, en nuestra casa nunca ha habido uno.

Parece que ya es hora de adquirir un horno microondas para la casa y una buena alternativa es el LG MH6342DS que es un novedoso aparato perteneciente a la marca LG que ha tenido muy buenas valoraciones y ventas en los últimos meses.

Los hornos microondas tienen varias décadas reinando en las cocinas, son muy pocos los hogares alrededor del mundo donde aún no existe un aparato de éstos.

MICROONDAS: LG MH6342DS

Microondas - LG MH6342DS

Precio: 124,95 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Gracias a estos aparatos el tiempo y esfuerzo de trabajo en la cocina se ve reducido considerablemente, pues se trata de equipos de cocina bastante versátiles y lo prácticos a la hora de cocinar.

El horno microondas LG MH6342DS es un aparato que tiene la garantía de una marca con amplios años de experiencia en la fabricación de equipos para el hogar, y es por esta razón y por sus muy buenas características que se ha convertido en uno de los productos favoritos entre los usuarios, recibiendo un buen volumen de ventas y valoraciones en portales como Amazon.

La marca

Cuando compramos un producto nuevo, muchas veces revisamos la marca que lo fabrica para asegurarnos de que se trate de un producto de buena calidad. Algunas marcas han conseguido con el paso de los años desarrollar productos de tan buena calidad que les ha valido para alcanzar reconocimiento que en algunos casos llega a ser mundial, como es el caso de la sur coreana LG que cuenta con un prestigio envidiable en todo el mundo.

LG es una empresa de electrónica y electrodomésticos fundada en Corea del sur por Koo In-Hwoi en el año 1958 y desde ahí ha pasado por una franca expansión en el mercado que abarca y en la oferta de productos que fabrican. Esta marca cuenta con más de medio siglo de experiencia en la fabricación de productos eléctricos para el hogar y para empresas, pues distribuyen no solo a nivel micro en las casas, sino macro a pequeñas y grandes empresas de todo el mundo que depositan su confianza en los años de experiencia de esta marca.

Los productos de la marca suelen destacarse por su amplia durabilidad y la calidad del acabo, muchos de sus productos como celulares, televisores, neveras y etc. son de una calidad tan buena que incluso han recibido reconocimientos y premios a nivel mundial.

Aquí tienes un vídeo para que entiendas mejor su funcionamiento:

“]

La mayoría de los productos fabricados por esta empresa se encuentran entre los más vendidos dentro de sus categorías y reciben muy buenas valoraciones entre los usuarios de portales de ventas online como Amazon que desde hace años se ha convertido en referencia en cuanto a comercialización e impacto de productos.

En cuanto a los hornos microondas que fabrica esta marca son bastante eficientes con un rendimiento que en la mayoría de las veces se ubica por encima de la media entre los de su tipo, además de esto, el diseño y larga durabilidad de estos equipos les ha dado un lugar importante entre los usuarios tanto en los hogares del mundo como en las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Aunque la oficina principal de esta compañía se encuentra ubicada en Corea del sur, también podemos encontrar oficinas comerciales en distintas partes del mundo como norte y sur américa, Europa y otros países asiáticos desde donde la marca distribuye y comercializa sus productos, lo que la convierte en una empresa global con una confiabilidad y poder envidiable.

Potencia microondas

En este tipo de aparatos eléctricos la potencia es sumamente importante, incluso más que en otros equipos eléctricos del hogar, pues estamos hablando de comida y de ahorrar tiempo en la cocción. La cocción de los alimentos toma su tiempo y cuanto mayor sea la potencia del microondas con más eficiencia y en menor tiempo va a lograr esta función.

La mayoría de los hornos microondas tienen una potencia que se encuentra entre el rango de 700 y 1200 vatios, siendo los de 700 los de menor potencia y los de 1200 los de mayor potencia, aunque en algunos casos los de 700 pueden resultar más potentes cuando se les combina con poca capacidad y materiales de fabricación que aprovechen de mejor manera el poder de las microondas.

Microondas - LG MH6342DS

En cuanto al horno microondas LG MH6342DS, se trata de un horno que se encuentra en el promedio de potencia entre los de su tipo, pues cuenta con 800 vatios de potencia con los que cocina y descongela los alimentos a muy buena velocidad y nos ayudará a ahorrar tiempo que podremos invertir en alguna otra actividad.

Potencia del grill

Los microondas convencionales siempre han preparado los alimentos a partir del calentado que se consigue con la tecnología de microondas, pero siempre han tenido la falla de que cuando queremos dorar o gratinar algún alimento debemos recurrir a un grill o a algún otro aparato eléctrico.

Esto ha venido cambiando un poco con el pasar de los años, los fabricantes de microondas se han dado cuenta de que es mucho más fácil para nosotros preparar todas nuestras recetas en un mismo aparato y por eso han venido incorporando grills a los micros.

En el caso del horno microondas LG MH6342DS, se trata de un sofisticado aparato de cocina que sus fabricantes han diseñado de tal forma que aproveche los últimos avances tecnológicos que se encuentran en el mercado; por lo cual el LG MH6342DS incorpora un innovador grill con el que amplía la cantidad de recetas que podremos preparar con él y no nos aburriremos en la cocina, pues constantemente vamos a estar sorprendiendo con recetas nuevas, incluso ésas que requieren de un grill para dorar y gratinar los alimentos.

Pero para un microondas no es sólo importante tener un grill, sino que su potencia sea la adecuada para que los alimentos estén listos en un tiempo breve y de la mejor forma posible. La mayoría de los micros con grill tienen una potencia en su grill de 1000 vatios y algunos sobrepasan esta cantidad. En el caso del grill del horno microondas LG MH6342DS, cuenta con una potencia de 1000 vatios que lo coloca en el promedio entre los de su tipo y nos garantiza alimentos bien gratinados en un tiempo corto.

Microondas - LG MH6342DS

Capacidad

En la mayoría de aparatos electrónicos es importante la capacidad que tenga el producto y siempre debemos poner suma atención en este aspecto, más aún si estamos hablando de electrodomésticos, pues nos estamos refiriendo a productos que influyen directamente en nuestra tranquilidad en el hogar.

En los electrodomésticos para la cocina, como los microondas, tiene una particular importancia el tema de la capacidad, pues cuanto más espacio haya para los alimentos, mucha más comida y para más personas podremos preparar con el aparato.

Si revisamos las capacidades de algunos de los microondas más importantes que están saliendo al mercado, tanto de marcas muy populares como de marcas poco conocidas, encontramos que la capacidad de este tipo de aparatos se encuentra entre los 18 L y 25 L, algunos pueden tener un poco menos, mientras otros sobrepasan el tope de los 25 L, sin embargo la mayoría se encuentra en ese rango.

Los de 18 L son equipos regularmente pequeños y no tan potentes, con algunas excepciones; en cambio los que cuentan con una capacidad por encima de los 20 L suelen ser aparatos más grandes, aunque algunos pierden en fuerza de calentado y descongelado si no se les incorpora suficiente potencia.

En el caso del horno microondas LG MH6342DS, es un microondas que ha sido pensado para familias numerosas, aunque también te puede servir si eres un single porque vamos, todos en cualquier momento podemos recibir visitas y más aún cuando eres un single.

Microondas - LG MH6342DS

La capacidad de este micro marca los 23 Litros y con ello se ubica por encima del promedio en este ítem, y lo que es más, está casi en el tope dentro de los micros con mayor capacidad y acompañado de una muy buena potencia. Podemos contar con que este micro no va a perder calidad por su tamaño.

Funciones

Estamos acostumbrados a que la mayoría de los micros dispongan de funciones especiales que nos ayuden en la cocina con nuestras labores, pero algunos fabricantes van más allá y ofrecen servicios extra con sus funciones, como es el caso de los fabricantes de la marca LG que han otorgado al horno microondas LG MH6342DS ciertas funciones que nos van a ser de mucha utilidad para preparar esas recetas que tanto se nos complican en un par de pasos.

Vamos a conocer un poco de estas funciones y así podremos saber de qué manera podremos aprovechar sus ventajas en nuestras cocinas:

Función auto cocinado

A veces tenemos esas recetas deliciosas que llevamos meses pensando en preparar, pero n hemos tenido la oportunidad de hacerlo porque claro, el tiempo del trabajo y el resto de actividades del hogar nos consumen. Pero todo podría resolverse con un poco de ayuda, ¿no?

Una mano en la cocina es lo que viene a darnos esta función de auto cocinado que trae el horno microondas LG MH6342DS, pues mientras nos encontramos realizando otras actividades del hogar podemos confiar en este micro para que realice el proceso de cocinar y concluya esa receta que tanto nos gusta sin mayores dificultades.

Microondas - LG MH6342DS

Función descongelar

Está bien, esta es una función podríamos decir básica entre los microondas, desde que aparecieron este tipo de aparatos en nuestras cocinas, resolvieron mágicamente la tediosa tarea de descongelar y la convirtieron en una rutina de dos sencillos pasos: colocar los alimentos dentro del micro y apretar un botón ¡Qué maravilla!

Pero resulta que no todos los micros son iguales o hacen de la misma forma su tarea a la hora de descongelar, una tarea tan básica como ésta puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si el micro que estamos usando no tiene la suficiente potencia para realizar su función correctamente, dejando puntos de frío en los alimentos, lo que nos obliga a pasar dos o hasta tres veces por el proceso de descongelado ¡Vaya tortura!

Como los fabricantes de este poderoso aparato saben muy bien que nuestro tiempo vale oro, le han incorporado un descongelado de muy buena calidad, con una buena potencia que ofrece la posibilidad de descongelar los alimentos en tiempos realmente cortos y sin dejar esos molestos puntos fríos.

Función recalentar

Aquí estamos ante lo que también puede resultar una función básica entre los hornos microondas, ¿quién no ha usado su micro para recalentar seleccionado un tiempo y luego presionando el botón de empezar? Todos lo hemos hecho alguna vez. Pero resulta que esto de marcar el tiempo y presionar empezar por nuestra cuenta no siempre es tan efectivo para que la comida se recaliente correctamente, a veces necesitamos que nuestro aparato nos ayude con esta simple, pero meticulosa tarea.

Microondas - LG MH6342DS

Claro, no todos los alimentos se calientan de la misma forma ni a la misma temperatura, debemos ser cautelosos con el tiempo que marcamos, porque en un principio no conocemos bien la potencia que aplica el aparato y nos podríamos estar excediendo o quedándonos cortos de tiempo, lo que nos forzaría irremediablemente a trabajar doble.

Pero con la función recalentar que dispone este aparato, no tendremos que estar especulando sobre la temperatura y el tiempo de recalentado, el micro hará ese trabajo por nosotros.

Pantalla incorporada

Lo bueno de los aparatos de última generación y más de una marca consagrada como LG es que disponen de tecnología de punta y no escatiman esfuerzos en brindarnos la mejor calidad en el diseño y fabricación de los productos. En el caso del horno microondas LG MH6342DS, se trata de un micro que además de tener un diseño elegante, cuenta con una sofisticada pantalla donde podremos visualizar y comandar las funciones del aparato.

Es importante que tengamos en cuenta que no todos los micros que están saliendo actualmente cuentan con pantallas de visualización de funciones, muchos de ellos aún cumplen con lo básico en diseño y se limitan a un botón giratorio con las funciones impresas sobre el metal, por eso es de agradecer a los fabricantes de este aparato que lo haga más atractivo para nosotros y así lucir una cocina moderna, más acorde con nuestros gustos.

Eco-On

Si eres de esas personas que les gusta cuidar de la naturaleza y constantemente busca aparatos electrónicos que ahorren energía y cuiden de la naturaleza, mientras a su vez contribuyen con el ahorro del dinero en el hogar; entonces tienes que tener muy en cuenta esta característica especial que los fabricantes han incorporado al horno microondas LG MH6342DS.

Microondas - LG MH6342DS

Sabemos que los microondas son aparatos que consumen grandes cantidades de energía, cuando nos llega el recibo de la luz se ve reflejado el alto consumo y afecta tremendamente en nuestros bolsillos. Por estas razones este micro se vale de la tecnología Eco-On para que con sólo presionar un botón podamos contribuir con la naturaleza, mientras nos ahorramos una pasta y energía.

Easy-Clean

La tarea más engorrosa de la cocina es la limpieza, es la parte más difícil a la que siempre le huimos, incluso ideamos estrategias como ir limpiando a la vez que vamos cocinando, pero con los microondas sucede que sólo podemos limpiarlos una vez haya finalizado la preparación de la comida, y lo que es peor, la mayoría de estos aparatos guardan grandes cantidades de molestos desperdicios y residuos de comida en sus rincones y paredes.

Para ayudarnos a combatir este tormentoso problema, el horno microondas LG MH6342DS incorpora en su fabricación la tecnología Easy-Clean con la cual el horno evita que se adhiera a él grandes cantidades de residuos y así podremos limpiar con mucha más facilidad el aparato y ya podremos olvidarnos de este sufrimiento, pues con menos esfuerzo lograremos que nuestro micro vuelva a su estado óptimo de limpieza.

Microondas - LG MH6342DS

Grill de cuarzo

El grill que últimamente han venido incorporando los microondas se han convertido en una parte vital de éstos, muchos son los compradores que prefieren gastar un poco más por un micro con grill incorporando, esto porque está consiguiendo dos productos en uno. Pero no todos los grills son iguales y esto es algo que debemos tener en cuenta, no sólo en el tamaño, sino sobre todo en la tecnología que aplica el micro para dorar y gratinar los alimentos.

Algunos grills son de ondas y con ellos doran los alimentos enviando ondas de forma recta y directa hacia los alimentos, pero desde hace algunos años, se ha venido incorporando el cuarzo como base principal de los grills, pues con la luz de este material se consigue que la potencia del grill sea aún mayor y la eficiencia al gratinar y dorar los alimentos aumenta considerablemente en estos aparatos.

En el caso del horno microondas LG MH6342DS, este aparato ha sido diseñado con un grill que incorpora la novedosa tecnología del cuarzo y aprovecha las ventajas de este material para obtener una mayor potencia y eficiencia al momento de cocinar los alimentos con él.

Peso

Cuánto pese el aparato que estamos comprando es importante no sólo pensando en su desplazamiento, sino en la limpieza y en la facilidad de manejo que podamos obtener de él. Algunos aparatos muy grandes suelen ser muy pesados y cuando llega el momento de la limpieza se hace difícil de mover, por lo que muchas veces se acumula residuos debajo.

Microondas - LG MH6342DS

En el caso de los microondas, este tipo de aparatos no suelen ser demasiado pesados, los más livianos se encuentran entre 10 y 14 kg, mientras que los más pesados exceden esa cifra.

Cuando vemos el peso del horno microondas LG MH6342DS, nos encontramos con un aparato que tiene un peso de 14 kg justo en la línea máxima de peso de los microondas, pero que si contrastamos este aspecto con la amplia capacidad, la potencia y el grill que dispone, podríamos decir que se trata de un aparato que resulta bastante liviano teniendo en cuenta las características que nos está ofreciendo.

Dimensiones

Las dimensiones de los aparatos que estamos eligiendo son importantes para poderlos ubicar en nuestra cocina, por eso debemos estar atentos a esta característica si queremos estar seguros de que estamos eligiendo el micro más acorde para nosotros. El horno microondas LG MH6342DS cuenta con unas dimensiones de 38,5 x 48,5 x 28 cm que son no muy amplias ni ocupará demasiado espacio en la cocina, teniendo en cuenta las características que ofrece.

Conclusiones

Sin duda el horno microondas LG MH6342DS es uno de los microondas más potentes del mercado y cuando revisamos sus características nos encontramos que si se trata de elegir el mejor horno microondas para el hogar entonces éste es uno de los más indicados. Pero repasemos las características más importantes que tiene este aparato y que le han dado tan buenas ventas y valoraciones en Amazon.

MICROONDAS: LG MH6342DS

Microondas - LG MH6342DS

Precio: 124,95 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Microondas 2 en 1

De lo mejor que puede ofrecernos este micro es que nos ahorre una pasta en comprar un grill para dorar y gratinar los alimentos, ahora podremos cocinar, dorar y gratinar con el mismo aparato. De esta manera nos olvidamos de tediosos cambios de aparatos, ahorrándonos no sólo dinero sino tiempo durante el proceso de cocina y en la limpieza, pues limpiaremos uno y no dos aparatos.

Función Eco-On

Los amantes de la naturaleza agradecemos a LG que nos haga sentir que colaboramos con el medio ambiente, mientras además nos ahorramos un dinero en electricidad. Eso es lo que nos ofrece este aparato con su función Eco-On que podemos activar de forma muy sencilla.

Si estás pensando en adquirir un buen horno microondas y querías conocer las virtudes del horno microondas LG MH6342DS, seguro has resuelto todas tus dudas con nosotros. Esperamos que esta información te haya ayudado a tomar una decisión. Recuerda dejar tus impresiones, gracias por seguirnos.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.microondasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies