Los 6 mejores hornos microondas. Tabla Comparativa

Una de las herramientas más útiles en cualquier hogar es el horno microondas pues es una manera práctica de recalentar y cocinar los alimentos cuando no hay mucho tiempo libre para estas tareas domésticas.

El microondas se ha vuelto una pieza necesaria en todos los hogares pues resulta muy práctico y fácil de utilizar.

Sin embargo, escoger el horno que se adapte mejor a nuestras necesidades no es tarea fácil gracias a la cantidad de modelos disponibles en el mercado, un buen microondas está diseñado para facilitarnos la vida y dependiendo de nuestras necesidades es probable que lo usemos a diario, por ello es importante hacer una buena elección que cumpla su función de la mejor manera posible y que a la vez se ajuste a nuestro presupuesto.

Quizás estás buscando un modelo para la cocina que estás remodelando o te acabas de mudar a un piso nuevo y necesitas un microondas, en cualquier caso, hemos hecho esta lista con los 6 mejores hornos microondas para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Tabla Comparativa Mejores Hornos Microondas

Modelo
Imagen
Potencia microondas (W)
Potencia Grill (W)
Diámetro Plato (mm)
Comprar
Obergozo MI 2015
Orbegozo MI 2015 - 80
700
-
243
Severin 7848
Severin 7848 - 80
900
1.400
315
Sharp R242BKW
Sharp R242BKW - 80
800
-
255
Samsung GE731K
Samsung GE731K - 80
750
1.100
305
LG MH6342DS
LG MH6342DS - 80
800
1.000
-
Candy CMG 25 DCW
Candy CMG 25 DCW - 80
900
1.000
315

Conoce los más vendidos en Amazon

En la siguiente sección te explicaremos cuáles son las características más importantes a tener en cuenta para saber cuál es el horno adecuado para nuestro hogar.

¿Cómo elegir el mejor horno microondas?

Con tanta variedad en el mercado de los hornos microondas podemos estar seguros de que encontraremos uno ajustado a todas las necesidades de nuestro hogar. Por ello lo primero que debemos hacer es definir cuáles son esas necesidades. Quizás las dos principales serán: el espacio donde irá el microondas y el uso que le daremos. De esto dependerán características como el tamaño del horno y la potencia del mismo. Otros factores a considerar son los botones programables, la facilidad de uso y las funciones del microondas como por ejemplo si cuenta con grill o no. A continuación repasaremos en detalles estos parámetros.

1. Espacio en el hogar

Los microondas vienen en tamaños muy diversos, por eso quedará de nosotros asegurarnos que el elegido se adapte al espacio que hayamos reservado en la cocina para esta función.

Si estás reemplazando un horno puedes usar las medidas del anterior como referencia a la hora de elegir, si por el contrario se trata de nuestro primer microondas haríamos bien en medir el espacio dónde iría para evitarnos disgustos luego. También cabe mencionar que los hornos microondas tienen dos medidas, la externa, que determina el tamaño y la interna que representa la capacidad, medida en litros.

Los hornos más comunes tienen una capacidad de entre 17 a 32 litros de capacidad con un plato giratorio de diámetro estándar de 28 centímetros, aunque se pueden encontrar desde los 24 cm hasta los 36 cm aproximadamente. Esto hay que tenerlo en cuenta dependiendo de estas medidas podrás saber cuánto podrás cocinar o recalentar en tu horno nuevo.

2. Potencia y consumo eficiente

Dependiendo del uso que le daremos al microondas podremos elegir uno con mayor o menor potencia. Hay que tener en cuenta que a mayor potencia menos tiempo de cocción necesitarán los alimentos. Los modelos disponibles en el mercado vienen con una potencia que va entre los 700 vatios hasta 1200 vatios, sin embargo, hay que mirar también la eficiencia energética de los mismos pues queremos evitar consumos excesivos e innecesarios de electricidad en el hogar.

Según la normativa europea la eficiencia se mida con letras que van desde la A, la más eficiente, hasta la G que es la más baja. A la larga un horno que no sea eficiente podría salirnos más costoso gracias al gasto eléctrico, dependiendo del uso que le daremos nos podría compensar o no.

3. Funciones programables

Esta característica nos hará más fácil el uso del microondas pues nos evitará tener que hacer cálculos de tiempo y potencia a la hora de utilizarlo. Normalmente las funciones programables se encuentran en el panel frontal, ahí podremos escoger aquella que más nos convenga en el momento.

Algunos ejemplos de funciones son: programa para palomitas que dependiendo del peso de la bolsa nos ayudará a que todas las palomitas se hagan y no queden granos de maíz sin explotar o las funciones de descongelado de alimentos para evitar que se cocinen mientras la usamos. Incluso hay funciones sencillas pero útiles como la de añadir más tiempo si así lo necesitamos mientras se están calentando los alimentos.

4. Tipo de cocción

¿Para qué vamos a usar el microondas? Si sólo queremos calentar el agua para el té y la comida del día anterior entonces lo mejor para nosotros será un horno sencillo. Sin embargo, si queremos dorar o gratinar alimentos entonces lo más apropiado sería un microondas con grill para que cocinar sea más fácil. Si además de eso quisiéramos hacer repostería entonces necesitaríamos uno que además microondas tenga la función de horno de convección y que se puede usar en combinación con el microondas.

1. Orbegozo MI 2015

Orbegozo MI 2015

Este sencillo horno microondas es el más vendido en su categoría en el portal de ventas Amazon.es y por buenas razones.

Se trata de un horno de bajo coste, pero con un acabado elegante y moderno que luce bien en cualquier cocina, además su tamaño es pequeño, lo que lo convierte en un electrodoméstico ideal para aquellos hogares donde el espacio es limitado, sus dimensiones exactas son: 35 x 45.5 x 26 cm.

Este Obergozo MI 2015 está recomendado para personas que le darán un uso básico en el día a día pues se trata de un horno de una potencia limitada, apenas 700 vatios, aunque es suficiente para las tareas cotidianas como calentar alimentos o descongelarlos. Además, al tener la máxima calificación de eficiencia energética se ahorra electricidad lo que representa a la larga un ahorro de dinero también.

El Orbegozo MI 2015 tiene una capacidad máxima de 20 litros. Adicionalmente cuenta con un temporizador de hasta 30 minutos y un programa para descongelar alimentos para evitar que estos se cocinen y queden listos para preparar. Al tratarse de un horno sencillo carece de grill y de función de convección por lo que no podremos cocinar en él. Asimismo, tampoco tiene funciones programables, excepto la de descongelar, ni botones en el panel frontal.

Los usuarios que han comprado este horno se muestran satisfechos con su relación calidad-precio pues por bajo coste se trata de un horno práctico para cualquier cocina. Una de las recomendaciones de los usuarios es tenerlo como complemento al horno tradicional pues al carecer de grill y convección no puede sustituirlo.

Otra de las características que destacan es su facilidad de uso pues es sólo programar el tiempo y esperar a que se calienten los alimentos. Finalmente, también valoran positivamente el diseño del horno que a pesar de ser de bajo coste tiene buena apariencia y es fácil de limpiar. El Orbegozo MI 2015 ofrece una buena combinación entre facilidad de uso, coste y diseño que lo convierten en un modelo muy tentador a la hora de elegir microondas.

2. Severin 7848

horno microondas Severin 7848

El Severin 7848 es uno de los modelos más completos en el mercado que además es también uno de los más vendidos en su categoría.

Este funcional horno microondas viene con grill y convección incluidos con lo cual se convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan hacer con su microondas algo más que recalentar alimentos, aunque esas funciones básicas también las cumple sin problemas.

La potencia como microondas es de 900 w, mientras que del asador es de 1400 w y del horno de convección 2400 w y sus dimensiones: 51 x 45 x 31 cm. Se trata de un horno muy completo con un diseño moderno que combina en su panel de control botones con rueda giratoria. Además, cuenta con bloqueo para niños para evitar que los más pequeños de la casa pongan el horno en funcionamiento sin supervisión adulta. La carcasa está hecha de acero inoxidable, fácil de limpiar y muy duradera.

Con la función de grill y convección se pueden dorar alimentos e incluso hornear tartas y otros tipos de repostería. Su capacidad total es de 25 litros. En los botones tiene algunas funciones programables para facilitar su uso.

El modelo Severin 7848 está muy bien valorado por los usuarios que lo han comprado. Una de las características más destacadas por ellos es el acabado de acero inoxidable que hace atractivo a su diseño y además es fácil de limpiar. También comentan que tanto la función de microondas como la de convección funcionan a la perfección, hay quiénes comentan que hacen pizzas o tartas sin problemas en el horno. Asimismo, destacan la facilidad de uso del Severin 7848 pues con apenas pulsar algunos botones ya se puede cocinar, incluso combinando las diferentes funciones del horno sin mayor dificultad.

Finalmente, se trata de un horno práctico dirigido a hogares donde se le de un uso variado e intensivo. Su acabado de acero inoxidable y sus funciones de grill y convección hacen de este modelo una buena alternativa para cualquier hogar.

3. Sharp R242BKW

Sharp R242BKW

Un moderno microondas sencillo capaz de cubrir las necesidades básicas en la cocina para aquellos que sólo quieren calentar o descongelar alimentos.

Se trata de un modelo sin grill ni convección, pero con funciones suficientes para convertirse en una herramienta útil en la cocina.

Las dimensiones del Sharp R242BKW son: 35,8 x 43,9 x 25,8 cm, con lo cual estamos hablando de un modelo pequeño ideal para hogares que no dispongan de un gran espacio para el horno. Asimismo, al ser un microondas sencillo es importante tener en cuenta que no podremos cocinar en él, pero sí calentar y descongelar alimentos según sea nuestra necesidad.

En caso de necesitar algo más allá de eso tendría que comprar un horno con grill o convección. Su moderno panel de control táctil viene provisto con 8 funciones programables de cocción y descongelación para diferentes tipos de alimentos que nos facilitará su uso, además cuenta con bloqueo para niños que previene el uso sin supervisión del horno por parte de los más pequeños. Cuenta también con un reloj digital que es un complemento perfecto para el decorado de la cocina. La potencia del microondas es de 800 w y viene con 11 niveles de potencia. Su acabado es de acero pintado de negro y tiene una útil luz interna.

Sus usuarios valoran positivamente lo fácil que es de usar y que venga sin grill ni otras funciones complejas que muchas veces no son aprovechadas pero que le añaden al costo final del producto. Asimismo, destacan algunas funciones extras como el temporizador integrado que puede usarse para otras actividades dentro de la cocina o el reloj digital. De igual forma indican que puede parecer más pequeño de lo que dicen las especificaciones, pero la capacidad sí es la correcta.

Otra ventaja a destacar es que es fácil de limpiar tanto por dentro como por fuera. El horno Sharp R242BKW es una excelente opción a elegir por su relación calidad-precio, así como por las prestaciones que incluye a pesar de ser un horno sencillo.

4. Samsung GE731K

Samsung GE731K

Este modelo con grill es de los más vendidos en Amazon.es en su categoría.

El Samsung GE731K es un horno microondas con grill que cuenta con un diseño moderno, elegante y atractivo en color blanco.

Su potencia como microondas es de 750 w y 900 w con el grill. Su tamaño reducido hace que este horno encaje sin problemas en cualquier cocina, sus dimensiones son 51 x 30 x 40 cm y su capacidad es de 20 litros. Gracias a su diseño interior que carece de esquinas se hace muy fácil limpiar el interior sin muchas complicaciones. Además, cuenta con el botón ECO que permite ahorrar hasta un 40% de consumo energético durante su uso y ayuda a la conservación del medio ambiente. Su panel de control es totalmente táctil y viene con varias funciones programables para facilitar su uso.

Asimismo, cuenta con un reloj digital que le da vida al horno incluso cuando no está en uso y es un buen complemento para la cocina. Este horno funciona muy bien para aquellos usuarios que buscan algo más que calentar los alimentos o descongelarlos. Con la opción del grill se pueden dorar y gratinar alimentos, así como hacer pizza y otros alimentos horneados.

Los usuarios del Samsung GE731K destacan su facilidad de uso y de limpieza pues es muy sencillo de mantener limpio sin que se acumule la suciedad. Además, destacan la calidad de los materiales de los que está hecho pues no oxida y es duradero. Otra característica a destacar es que se trata de un horno muy silencioso durante la operación.

La única queja que se repite es que la puerta al ser muy oscura no permite ver mientras se están cociendo los alimentos dentro del horno. Una función muy útil que valoran los usuarios es el botón de 30 segundos más que permite continuar al horno sin necesidad de parar en ningún momento. En general el Samsung GE731K es una buena opción para aquellos que buscan calidad y precio.

5. LG MH6342DS

LG MH6342DS

Este modelo con grill está diseñado con la eficiencia energética en mente, por eso cuenta con un botón ECO en su panel frontal para minimizar el gasto de electricidad durante su funcionamiento lo que nos ayudará a ahorrar dinero del recibo.

Al combinar el microondas con el grill podremos no sólo calentar nuestros alimentos sino también dorarlos o incluso gratinarlos.

Esta función es muy útil para aquellos que buscan algo más que las funciones básicas de un microondas. Su diseño elegante color plata y su tamaño lo hacen ideal para cualquier tipo de cocina. Se trata de un horno muy versátil que cuenta con funciones programables muy prácticas como tener un solo botón con el que podrás descongelar carnes, pollos y pescados o de igual forma el de inicio rápido que al presionarlo pone en marcha el horno con la potencia por defecto, ideal si vas a calentar tus alimentos o un biberón.

Asimismo, viene con una opción de seguro para niños para evitar que estos pongan en marcha el horno sin supervisión adulta. Su panel frontal es moderno y elegante, además es completamente táctil e incluye un reloj digital, una función muy práctica, aunque no se esté utilizando el horno.

El LG MH6342DS es uno de los más vendidos en su categoría y sus usuarios se muestran muy satisfechos. Entre las características que valoran de manera positiva están los programas para calcular el tiempo por peso que afirman se ajustan muy bien a la hora de cocinar. Por otra parte, también destacan que por los colores del interior es muy fácil de limpiar y evitar que se acumule la suciedad dentro del microondas.

Algunos usuarios reportan que para calentar se tarda más que con otros modelos, pero en líneas generales igual lo recomiendan. Además, también encuentran que el horno es fácil de usar sin mayor complicación. El LG MH6342DS es un horno microondas con grill recomendado para hogares donde se requiera algo más que calentar y descongelar, además su función ECO está diseñada para ahorrar electricidad y esto se traduce también en ahorro de dinero.

6. Candy CMG 25 DCS

Candy CMG 25 DCS

Este es el horno más vendido en su categoría y uno de los más avanzados de la lista.

El Candy CMG 25 DCS viene en tres colores distintos: blanco, plata y negro, para adaptarse a la decoración de nuestro hogar.

Es también uno de los más modernos pues cuenta con una gran variedad de funciones para hacer de la cocina algo fácil y rápido. Se puede utilizar con grill y además viene con un plato especialmente diseñado para dorar los alimentos de manera uniforme. Su función de descongelación automática es sumamente sencilla, se introduce el peso de los alimentos y el horno elige el tiempo y la potencia ideales cada vez.

Otra función útil es la de “Start Express” que pone en marcha el horno a la máxima potencia con una sola pulsación por 30 segundos, cada nueva pulsación añade otros 30 segundos de cocción. Además, cuenta con un panel de control táctil donde podremos elegir hasta 10 tipos distintos de funciones programables, basta elegir qué tipo de alimentos estaremos cocinando y el peso para que el horno se encargue del resto.

Igualmente, viene con una función de bloqueo de seguridad para impedir que los niños de la casa utilicen el horno sin supervisión de sus padres. Finalmente, cuenta con el mando Hi-Fi donde bastará introducir el peso de los alimentos para que el horno se encargue de regular tanto el tiempo como la potencia necesaria para cocinarlos.

Por su parte los usuarios de este horno se muestran ampliamente satisfechos con las prestaciones del microondas. En especial destacan todas las opciones de preparaciones que tiene pues resultan muy útiles y ahorran tiempo. Otro punto a su favor es que es fácil de usar y limpiar, así como el acabado elegante y moderno que tiene en cualquiera de sus tres presentaciones. La única queja que se repite es que al finalizar el pitido es algo ruidoso.

Sin embargo, se trata de uno de los hornos más completos de la lista con diversas funciones diseñadas para facilitarnos la vida.

Conclusiones finales

Elegir un nuevo horno microondas puede ser una tarea complicada si no sabemos bien qué estamos buscando, sin embargo, al tener claro cuáles son nuestras necesidades en el hogar como el espacio que va ocupar el horno y el uso que le daremos podremos decantarnos más fácilmente por una opción u otra.

Las opciones son variadas:

  • microondas sencillos,
  • con grill o
  • con función de convección

Y cada una responderá a una necesidad distinta.

En esta lista hemos querido incluir al menos una de cada opción. Sin embargo, también hemos escogido el que a nuestro parecer es el mejor modelo.

Mejor Horno Microondas: Candy CMG 25 DCS

mejor horno microondas Candy CMG 25 DCS

Precio: Precio no disponible

Leer Opiniones

.

En este caso se trata del Candy CMG 25 DCS que está diseñado para todo tipo de uso y cuenta con distintas funciones programables que nos permitirán cocinar y calentar nuestros alimentos con comodidad y rapidez. Este microondas tiene grill, con lo cual también lo podremos utilizar para dorar y gratinar algunos platos. Además, es fácil de utilizar y limpiar. Su diseño elegante y funcional hacen que se va bien en cualquier cocina.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes