Microondas Bosch HMT75M451: análisis en detalle

El Microondas Bosch HMT75M451 es un producto de excelente aceptación en el consumo de los usuarios, al mismo tiempo que se ubica como uno de los más vendidos dentro de la misma marca y en el mercado actual.

Por eso mismo, en el transcurso del siguiente artículo nos tomaremos el tiempo para describirte en detalle cada una de sus magníficas características y virtudes.

Observa atentamente todas las posibilidades de manejo que puedes realizar sobre el artefacto. Verás que sus funciones y alternativas de operación lo vuelven definitivamente una herramienta imprescindible para tu cocina. Siguiendo nuestros consejos podrás aprovechar en profundidad todas las ventajas técnicas que el mismo producto tiene para ofrecerte.

Bosch HMT75M451

microondas pequeño Bosch HMT75M451

Precio: 106,53 EUR

Leer Opiniones

.

El notable carácter de su sistema se destaca en el detalle y cuidado de elaboración con la que cuenta cada uno de sus componentes. Prepárate para lo último en comodidad y tecnología a la hora de elaborar tus comidas. ¡Y buen provecho!

1. Prestaciones y virtudes del microondas Bosch HMT75M451

En el siguiente apartado nos dedicaremos a describir las características que vuelven al HMT75M451 un producto imprescindible y singular que comprar para el desarrollo de tu arte culinario.

Diseño elegante

El artefacto cuenta con una especial composición, sobre la cual se destaca la delicada carcasa plateada que cubre su estructura. La misma presenta una suave textura y brillo que se impone sobre la media de artefactos similares. Cada uno de los vértices muestra una fina curvatura que completa el armado, otorgando una línea homogénea y de perfecta ergonomía.

Sobre la base del modelo podemos encontrar 4 pequeños apoyos, con forma de patas circulares, los cuales mejoran el asentamiento sobre la superficie donde desees colocarlo dentro de tu hogar. Estos mismos sostenes evitan movimiento o arrastres bruscos, impidiendo raspaduras o daños innecesarios.

La puerta frontal presenta un color negro en las limitaciones del vidrio y se vuelve completamente transparente cuando el artefacto está en marcha y con la luz encendida en su interior. La misma se abre fácilmente presionando el botón ubicado en la zona baja derecha. En este mismo sector, completando la columna, se ubican los modos de programación, entre ellos la perilla de regulación, botones y el display digital que otorga una visión precisa del reloj y temporizador.

Múltiples funciones

El microondas Bosch HMT75M451 cuenta con una importante prestación y servicio en lo que refiere a funciones de operación y programación. Cada una de ellas ha sido pensada con el objetivo de mejorar el vínculo entre herramienta y cliente, brindando una mayor comodidad y tecnología en el funcionamiento diario.

Entre sus características, resulta inevitable destacar el sistema automático de programación, el cual permite descongelar los alimentos que desees y preparar toda clase de platos de forma rápida y sencilla. En el menú principal podrás encontrar programas destinados para cada comida particular con la relación de peso apropiada. Cuenta con un total de 7 modos de programación.

Bosch HMT75M451 interior

Otra de las virtudes del producto está relacionada con la operación de memoria que brinda su sistema. Esta misma permite programar el funcionamiento del microondas en relación con algún tipo de alimento que realices a menudo. De esta manera obtendrás rapidez y comodidad en un solo paso ya memorizado por el aparato.

Entre otras facultades, cuentas también con su visible Display Digital, el cual facilita la mirada y precisión en la programación de tiempo de preparación. Puedes utilizar modos de cocción de hasta 5 niveles de potencia, los cuales varían según el tiempo y alimento con el que dispongas. Posee piloto  y peso automático para una disposición perfecta del alimento a cocinar.

Las variables de programado convierten al HMT75M451 en una herramienta de notable eficiencia dentro de las tareas de cocina.

Niveles de potencia

El producto presenta un total de 5 niveles de potencia, cada uno de ellos pensado especialmente para la cocción y descongelamiento de comidas específicas. Es así que el mayor nivel de consumo de 800 W puede utilizarse particularmente para calentar líquidos, mientras que el vigor de 600 W se destina según el fabricante para calentar y cocer alimentos.

La potencia de 360 W está preparada para la cocción de carnes o comidas delicadas, en tanto que la de 180 W permite descongelar y hacer un continuado de la propia cocción. La escala menor de 90 W facilita finalmente el descongelamiento de comidas sensibles. Es importante que puedas atender a este uso preciso para lograr mejores resultados en el uso del microondas.

Cómodo tamaño

Otra de las enormes ventajas que ofrece el producto está vinculado con su peso y tamaño. El mismo muestra una estructura media, de carga liviana y cómoda para un adulto, en relación con una dimensión acorde para poder asentarse en el espacio más adecuado dentro de la cocina. Su amplitud de 462 x 320 x 290 mm facilita un cómodo apoyo, sin ocupar un lugar exagerado volviendo incómoda la tarea de cocinar.

Su capacidad interior presenta 17 litros de contención, de excelente resultado para el albergue de platos y comidas hogareñas. El plato interior que se ubica dentro del artefacto funciona como una excelente base de giro para una cocción perfecta en cada rincón de la comida.

2. Funcionamiento

Aquí pasaremos a mencionarte algunos pasos y detalles que debes tener en cuenta al momento del entender el funcionamiento del producto. Atiende a cada uno de ellos, sin duda estarás un paso adelante para cuando lo hayas adquirido.

Panel de mando

El panel ubicado en el sector derecho del artefacto es el centro de operaciones. Gracias a él podrás activar su sistema y operar según tus necesidades. En principio debes tener en cuenta que el display digital ubicado en la zona superior de la columna funciona como indicador de la hora y el ciclo de cocción que decidas programar.

La perilla del centro del menú cumple con la facultad de operar a modo de mando giratorio, y la misma está diseñada para que puedas sistematizar la hora y la duración del período de cocinado en relación con el programa automático. Al lado de la misma perilla se encuentra el botón de reloj y cálculo de tiempo.

Debajo del centro, bien diferenciados, se encuentran dos botones importantes del sistema. Uno que da inicio (start) al funcionamiento, y el otro que cancela o pone fin a la tarea (stop). Debajo de estas, en línea horizontal, se encuentran cada una de las teclas que regulan el consumo y energía en W, diferenciadas todas ellas por sus respectivos números, 90, 180, 360, 600 y 800.

Los botones en la zona baja refieren cada uno de ellos a tareas específicas. La tecla de nombre M se vincula con la función de memoria, la P con programa de automatización, y la que lleva el pequeño símbolo se utilizada para el cálculo de peso.

Finalmente, debajo de la columna, en gran tamaño, puedes encontrar el pulsor que permite abrir de modo rápido y veloz la puerta del microondas.

Todas las funciones del aparato se encuentran claramente detalladas en el mismo, con lo cual el manejo es de notable facilidad.

Plato giratorio

Como único accesorio extraíble, el Microondas HMT75M451, contiene un plato giratorio ubicado en la base de su interior. Siempre debes asegurarte que el plato y soporte se encuentre bien encajado sobre la superficie. El mismo puede girar tanto hacia la izquierda o derecha. Procura utilizar el microondas solamente con el plato giratorio instalado.

Programas de descongelación

Los 4 programas de descongelación que brinda el producto facilitan la tarea sobre alimentos como aves, carne y pan. Es preferible que operes sobre alimentos que han sido guardados en porciones planas y a una temperatura de -18° C. Antes de descongelar la comida que elijas, es necesario que la saques del envoltorio y la peses para configurar el sistema del aparato.

Bosch HMT75M451 puerta

Antes ingresarlo dentro del artefacto, coloca el alimento en una vajilla plana, adecuada para la dimensión del microondas. Una vez descongelada la comida, esta debería tener un tiempo de reposo de entre 10 y 30 minutos para lograr una buena compensación respecto a la temperatura.

Como detalle final en lo que refiere a este proceso, cuida siempre de limpiar el líquido que producen los alimentos una vez que se descongelan. Estos no deberían ser utilizados ni entrar en contacto con otras comidas.

Programas de cocción

Los tres programas de cocción que te brinda el microondas te permiten cocer tanto arroz como patatas y verduras. Es necesario que estos alimentos sean introducidos en la vajilla adecuada y con topa cobertora. En el caso del arroz, ten en cuenta que para su cocción debe utilizarse preferiblemente un molde grande y alto.

Una vez que hayas finalizado puedes remover la comida, así como también puedes hacerlo durante la misma cocción. El artefacto emite una señal de aviso para que puedas remover en caso de ser necesario. Una vez retirados los alimentos del interior, debes dejarlos reposar entre 5 y 10 minutos para una adecuada compensación de la temperatura.

Limpieza del producto

La utilización diaria del microondas generará con el tiempo la necesidad de higiene del mismo para obtener así un buen mantenimiento de su sistema. En el caso del exterior del aparato, es preferible que utilices agua con un poco de jabón, y luego pases por la superficie un paño suave para evitar rayaduras o daños innecesarios.

El interior del producto puede ser limpiado con agua y jabón, o agregar también una dosis de vinagre. Luego puedes utilizar una esponja para fregar en aquellos sectores de suciedad adherida. Si  la basura realmente es mucha, puedes en ese caso utilizar algún limpiador para horno.

Debes atender e impedir que entre agua dentro del artefacto. Esta misma podría ingresar por el dispositivo de accionamiento del mismo plato giratorio. Cuida este particular detalle para evitar roturas o malos funcionamientos en el futuro.

3. Consejos y sugerencias para un buen uso

Aquí pasaremos a detallarte una serie de consejos, pasos y sugerencias que necesariamente debes tener en cuenta para efectuar un uso seguro y responsable del microondas. Estas instrucciones no sólo te darán una mayor seguridad en el empleo, sino que también colaborarán para un buen mantenimiento y mayor durabilidad del artefacto.

Normas de seguridad

Ten en cuenta que el producto ha sido diseñado bajo exclusivas normas de seguridad para aparatos eléctricos. En este sentido, si existe la necesidad de realizar alguna reparación, estas mismas deberán estar a cargo de técnicos del Servicio de Asistencia Técnica debidamente legalizados por el fabricante. Cualquier tipo de operación o arreglo por otra vía puede suponer un riesgo para ti o para los integrantes de tu grupo familiar.

Uso doméstico

El producto presenta un diseño pensado exclusivamente para su uso doméstico. Tanto por su capacidad, tamaño, prestación y servicio, ha sido fabricado con la intención de que sea utilizado en el hogar. El artefacto debe emplearse solamente para la preparación de alimentos.

También ten en cuenta el uso debe ser llevado a cabo únicamente por los adultos. En el caso de los niños, sólo pueden acceder a él en la medida que se les haya enseñado como deben emplearlo. Cualquier niño que tenga acceso al aparato debe conocer profundamente como manejarlo y comprender las situaciones de peligro a las que se expone y que figuran en las mismas instrucciones de uso.

Evitar líquidos y derrames

Cuando uses el producto procura evitar toda clase de derrames y líquidos. En caso de limpieza, también intenta eludir la caída de agua en el interior.

Sobre todo debes rehuir a la penetración de los mismos en la zona interna del aparato a través del dispositivo de accionamiento del mismo plato giratorio. Te estarás protegiendo así de futuros inconvenientes o averías.

Microondas vacío

Cuando conectes tu microondas, debes tener en cuenta que siempre contenga alimentos en su interior. No lo enciendas ni pongas en marcha estando vacío.

Te en cuenta que si el aparato funciona sin nada en su interior, el mismo puede sufrir una sobrecarga y dañar su sistema.

Evita el alcohol

Un detalle  importante y que debes tener en cuenta, es lo relacionado con la preparación de bebidas o comidas que llevan una importante dosis de alcohol. Este mismo realiza un proceso de evaporación a temperaturas elevadas. Los mismos vapores, en situaciones totalmente desfavorables pueden llegar a provocar un incendio en el horno, con incidentes y contratiempos innecesarios.

Si llevas adelante la preparación de una comida que incluye este complemento, procura utilizar una pequeña dosis o a la adecuada. Al finalizar la cocción, abre la puerta con precaución y cuidado. Siguiendo estos pasos estarás evitando riesgos y quemaduras.

4. Mantenimiento del artefacto

Debes tener en cuenta que en la medida que hagas un uso responsable del producto, obtendrás no sólo seguridad en el manejo, sino también un considerable cuidado y excelente durabilidad en la operación de su sistema. Debes proteger tanto su funcionamiento como el cuerpo estructural que lo completa. Cuida de no utilizar su zona superior para el apoyo de objetos u otros elementos. Esta presión podría ocasionar daños leves o considerables si ocurre algún incidente inesperado.

Procura también no dejar ningún tipo de objeto inflamable cerca de la zona de cocción. Si lo haces estarías corriendo el riesgo de incendio al conectarse o accidentales quemaduras. De igual modo, atiende a no dejar cables eléctricos aprisionados en la puerta ya que podría resultar dañado el aislamiento de los mismos, o provocarse un cortocircuito y descarga eléctrica.

Limpia el artefacto a menudo o en intervalos de tiempos adecuados. Si dejas pasar mucho tiempo, la suciedad provocará una mayor corrosión en la superficie, agujereando la misma y escapándose la energía del microondas. Una limpieza periódica te ayudará a obtener un magnífico rendimiento con el paso del tiempo. Ten en cuenta que jamás debes utilizar limpiadores de alta presión o máquinas de limpieza a vapor ya que podría generarse un cortocircuito.

Es necesario que el microondas esté asentado en un espacio cómodo y de temperatura acorde. Protégelo de la humedad y del calor excesivo. Estos podrían hacer dificultosa la tarea y con el tiempo provocar averías o fallos en el funcionamiento.

No está demás decirlo pero ten en cuenta que el producto funciona con alimentación de alta tensión. Por esto mismo nunca abras la carcasa. Como ya te hemos explicado, ante cualquier dificultad, es necesario que llames al servicio técnico especializado.

5. Consejos de calentado y cocción

El Microondas Bosch HMT75M451 es un notable producto, pero debes observar que no todo puedes hacerlo con él. Por esto mismo, te aclaramos aquí algunas operaciones que deberías evitar para no sufrir averías o accidentes. Si bien el artefacto está diseñado para la preparación de alimentos, rehuye al calentamiento de semillas o granos ya que estas podrían incendiarse.

No programes nunca el aparato en una potencia o duración demasiado elevadas ya que el mismo producto podría dañarse. De igual manera, atiende a no utilizar una vajilla que no sea apta para el microondas. En este último sentido, es necesario que sepas que la vajilla de cerámica o de porcelana puede presentar determinadas orificios tanto en las asas como en las tapaderas. En alguna ocasión puede existir riesgo o probabilidad que en esos mismos orificios se oculten huecos permitiendo el almacenamiento de humedad. Esta conjugación de factores puede provocar que la vajilla estalle generando peligrosas lesiones.

Asegúrate de extraer siempre los platos o recipientes similares mediante el uso de un paño para evitar quemaduras. No calientes nunca sin vigilancia alimentos que estén envueltos en plástico, papeles o algún otro material inflamable. Al calentar un líquido es preferible que coloques una cuchara dentro para no llegar al estado de ebullición. No calientes nunca un líquido en un recipiente tapado.

Evita cocer huevos con cáscara, de igual modo que nunca calientes huevos duros ya que podrían explotar. Esta indicación también es aplicable en lo que respecta a los crustáceos. Si calientas huevos fritos o pasados por agua, es preferible que pinches previamente la yema. En el caso de alimentos con cáscara o piel como tomates, manzanas, salchichas, patatas, la cáscara podría reventar. Para eludir esto, procura antes pinchar la misma cáscara o piel.

No seques alimentos con el microondas. No calientes o descongeles demasiado tiempo o a elevada potencia recipientes o alimentos que tengan poca agua como por ejemplo el pan. No calientes nunca y de ningún modo aceite de mesa, esta operación podría provocar un incendio.

6. Conclusión

Como puedes observar, el Microondas Bosch HMT75M451 muestra considerablemente una serie de magnificas virtudes que lo ubican hoy por hoy como uno de los modelos más vendidos del mercado.

Dentro del fabricante, también se destaca en las primeras posiciones. Son muchos los clientes que día a día optan por la calidad de sus componentes y tecnología.

Basta observar el nivel y cantidad de opiniones de usuarios que lo han adquirido y que han destinado un pequeño tiempo para describir y contar sus experiencias. Se destacan los halagos en lo que respecta a comodidad, variedad de operación y sencillez en el uso.

Bosch HMT75M451

microondas pequeño Bosch HMT75M451

Precio: 106,53 EUR

Leer Opiniones

.

Son muchos los factores que a nosotros también nos resultan de gran atracción:

  • La delicada construcción de su estructura,
  • La brillosa y fina carcasa,
  • Su manejable tamaño,
  • El cuantioso número de funciones automáticas y de auto programado,
  • La posibilidad de su memoria,
  • Su display digital,
  • Las posibilidades de potencia y cocción,
  • La relación de costo y calidad.

Cada una de estas facultades son determinantes para ubicar al producto como uno de los mejores en modelos de su media, y por ello mismo, sin lugar a dudas, uno de los más vendidos en la actualidad.

Sólo resta que seas tú quien te sumes a la ola y te decidas a probar este magnífico artefacto. Si se adapta a tus gustos y necesidades, puedes adquirirlo cuando lo desees y empezar a vivir una nueva experiencia dentro de tu cocina. Tus comidas experimentarán nuevos procesos de elaboración, con resultados que realmente te sorprenderán. Ganarás en velocidad y precisión de cocción. Adquiere el Microondas Bosch HMT75M451 y realiza tus tareas culinarias con la última y más moderna tecnología que el mercado tiene para ofrecerte.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.microondasya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies