Mejor microondas de acero inoxidable. Comparativa de los 6 mejores

Un día en la cocina nos damos cuenta de que la limpieza de nuestro horno microondas nos está tomando demasiado tiempo y ahora nuestra vecina se ha comprado uno de esos micros de acero inoxidable que son mucho más sencillos de limpiar, y que además cocinan mucho mejor por un precio no tan elevado.

Todo esto nos hace tomar la importante decisión de adquirir un nuevo horno microondas para nuestro hogar y que por supuesto resulte ser tan eficiente como el de la vecina.

Decidimos ir a la tienda en Amazon a buscar un nuevo horno microondas de acero inoxidable para nuestra cocina, pero nos encontramos con que este tipo de hornos no son todos tan iguales como penábamos, los hay de distintas marcas que cumplen a su vez distintas funciones según sea el modelo y es ahí donde nos damos cuenta de que necesitamos conocer un poco más a fondo este tipo de hornos para poder decidirnos por uno de ellos.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
Capacidad
Clientes
Mejor en
Comprar
Severin 7848
Microondas - Severin 7848
25 L
Opiniones
Económico
Bosch HMT75M451
Microondas - Bosch HMT75M451
17 L
Opiniones
Máxima Calidad
Bomann MWG 2215 EB
Microondas - Bomann MWG 2215 EB
20 L
Opiniones
Diseño
Teka Microondas MWE 230 G INOX
Microondas - Teka Microondas MWE 230 G INOX
23 L
Opiniones
Novedad
Cecotec Convection
Microondas - Cecotec Convention
23 L
Opiniones
Más Vendido
Balay 3WMX1918
Microondas - Balay 3WMX1918
18 L
Opiniones
Calidad - Precio

Descubre los más vendidos en Amazon

Los hornos microondas de acero inoxidable son fabricados por distintas marcas y cada una de ellas los hace de distintos modelos.

Este tipo de horno resulta mucho más sencillo de limpiar gracias al material del que están hechos y además aprovechan mejor las microondas para el proceso de calentado o descongelado.

Si estás pensando en adquirir uno de ellos, sigue leyendo pues vamos a conocer un poco más en detalle cuáles son las características y ventajas que ofrece este tipo de productos y por qué se están vendiendo tan bien últimamente en el mercado.

Mientras continúas leyendo este artículo vas a poder enterarte de:

Cuáles son los parámetros que vamos a tener en cuenta a la hora de adquirir un microondas de acero inoxidable y tomar el que más se adapte a nuestros intereses y necesidades.

Cuáles son los 6 mejores microondas de acero inoxidable que se pueden encontrar en el mercado y por qué son los mejores.

Cuáles son las características de los mejores microondas de acero inoxidable.

Cuál es el mejor microondas de acero inoxidable que se ofrece en el mercado.

¿Qué parámetros debes tener en cuenta a la hora de comprar un microondas de acero inoxidable?

Ya que estás pensando en hacerte con uno de estos buenos aparatos para tu cocina, conviene que tengas bien presente que, aunque son bastante parecidos entre sí, estos aparatos no son todos iguales.

Los hornos microondas de acero inoxidable coinciden en el material del que fueron fabricados, pero difieren en tamaño, potencia, capacidad y funciones que vas a tener que revisar muy bien antes de comprar para que te lleves el que mejor se adapta a tus necesidades y capacidades. A continuación vamos a revisar en detalle cuáles son los parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un horno microondas de acero inoxidable para nuestra cocina:

Funciones

Si vamos a llevar un horno microondas nuevo a nuestra casa, vamos a querer que el aparato sea especial y nos brinde un poco más allá de lo que ya suelen hacer este tipo de aparatos, o sea que hagamos con él algo más que solo calentar, recalentar o descongelar comida. Algunos hornos microondas incorporan variadas funciones para cocinar que incluyen auto cocinado, temporizadores, opciones especiales para el tipo de alimento que vamos a cocinar o descongelar, etc.

Las funciones extra que pueda presentar un aparato son sumamente importantes, pues si vamos a invertir en un nuevo aparato vamos a querer que tenga características novedosas, más aun si somos de ese tipo de personas que nos gusta siempre estar innovando en la cocina con recetas novedosas que a veces no sabemos preparar o si somos inexpertos en la cocina y que las funciones extra nos ayuden a cocinar o descongelar de mejor manera cierto tipo de alimento es algo que vamos a agradecer.

Capacidad

En los aparatos electrónicos como los hornos microondas la capacidad que tengan es vital para saber cuánta comida podemos preparar y para cuántos comensales, sin importar que seas un single. Imaginemos que estás en tu piso de soltero y te llega visita familiar inesperada, todos sabemos que los microondas son una buena herramienta para preparar alimentos en cortos períodos de tiempo, pero si además tiene la suficiente capacidad para soportar cantidades de alimentos para más de cuatro personas mucho mejor.

La capacidad de la mayoría de los hornos microondas que están saliendo al mercado en la actualidad oscila entre 15 y 25 Litros, siendo los de menos de 20 hornos modestos con una capacidad adecuada para una familia pequeña y en no muy grandes porciones de comida, mientras los que sobrepasan los 20 Litros son hornos más grandes y pensados en familias numerosos y grandes cantidades de comida.

Potencia

La potencia en todo aparato electrónico siempre es importante, cuando revisamos un electrodoméstico nuevo atendemos con suma atención esta característica porque estamos seguros de que cuanto mayor sea la potencia, mucho mejor será el rendimiento de las funciones, al menos las básicas que tiene el aparato.

En el caso de los hornos microondas de acero inoxidable, la potencia que tengan estos aparatos es más importante que en otros electrodomésticos porque en la potencia radican las virtudes de estos equipos, las funciones básicas como descongelar y calentar las realizan con mayor eficiencia los hornos microondas que sobre pasan los 800 vatios de potencia, aunque a veces los de 700 pueden ser bastante potentes si se combina con una capacidad adecuada.

Materiales de fabricación

La tecnología del microondas está basada en el envío de ondas de microondas directamente hacia los alimentos para calentarlos, por lo cual con sólo hacer uso de esta tecnología, ya podemos estar seguros de que el horno va a realizar sus actividades correctamente. Pero si a esta función base del horno microondas le incorporamos otras características como materiales especiales que contribuyan para aprovechar de mejor forma sus propiedades, mucho mejor.

En el caso de los hornos microondas de acero inoxidable, se trata de un tipo de hornos que aprovecha de mejor manera la tecnología de ondas para calentar y cocinar los alimentos, debido a que el material de acero inoxidable con el que están fabricados estos aparatos aprovecha de mejor manera las ventajas que ofrecen los microondas, acelerando el proceso de calentado, cocción y descongelado de los alimentos.

Dimensiones

Cuando vamos a elegir un electrodoméstico para nuestra cocina como un horno microondas, debemos ser cuidadosos con las dimensiones que tenga este aparato, pues si el espacio en la cocina es reducido, vamos a requerir que el aparato que llevemos no sea de un tamaño muy grande para que así podamos ubicarlo sobre la encimera con mayor facilidad.

Los hornos microondas que están saliendo al mercado actualmente no son hornos microondas demasiado grandes ni pesados, a pesar de que algunos tienen características que incluyen dos aparatos en uno, como los que incorporan un grill. El peso de estos aparatos oscila entre los 10 y 18 kg, y si te interesa un aparato manejable vas a querer optar por uno que esté por debajo de los 14 kg.

Diseño

La cocina es un lugar de la casa donde pasamos varias horas del día, para algunos no es sólo un lugar para cocinar, sino un lugar donde nos gusta estar amenos y agradados mientras cocinamos, incluso somos muchos los que diseñamos la cocina para ajustarla a nuestros gustos personales. Es por esta razón que tener un microondas con un diseño adecuado a nuestros gustos o a la decoración de la cocina es sumamente importante.

La mayoría de los microondas viene con colores sobrios entre grises, blancos y negros que son colores que combinan con casi todo, pero además el diseño del aparto en sus acabados y lo sofisticados que puedan verse son importante también si la decoración de nuestra cocina es moderna.

Análisis de los 6 mejores modelos

A partir de características como dimensiones, diseño, capacidad, potencia y funciones; hemos seleccionado los 6 mejores microondas de acero inoxidable que han recibido mejores valoraciones y volumen de ventas entre los usuarios de Amazon. Vamos a conocerlos un poco.

A continuación vamos a revisar las características de los 6 mejores microondas de acero inoxidable que se encuentran actualmente en el mercado.

1. Severin 7848

Microondas - Severin 7848

Potencia del microondas

La potencia del microondas va de la mano con la eficiencia que pueda alcanzar el aparato durante el trabajo, es por esto que un buen microondas debe aprovechar al máximo su potencia para cocinar y descongelar con mayor calidad que sus competidores. En el caso del Horno microondas Severin 7848 se trata de un horno potente que está por encima del promedio entre los de su tipo con 900 vatios

Potencia del grill

Los hornos microondas 2 en 1 están siendo los más buscados en los últimos años porque nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero en otros aparatos, por lo tanto que un microondas incorpore un grill es un plus. En el caso del Horno microondas Severin 7848, se trata de un horno que cuenta con un grill que además tiene una potencia que está muy por encima del promedio en este de aparatos con 1400 vatios

Capacidad

Si la capacidad del microondas se combina con la potencia se pueden alcanzar muy buenos resultados, en el caso de los hornos microondas que tienen una capacidad bastante amplia como este con sus 25 Litros de capacidad, es importante que la potencia del microondas y del grill esté acorde con esto y vaya que este aparato lo logra.

Acero inoxidable interior y exterior

El acero inoxidable es la principal característica de este tipo de hornos, pues lo que más tienen en común, sin embargo algunos lo aprovechan mejor, tal es el caso del Horno microondas Severin 7848 que incorpora el acero inoxidable tanto en el interior como en el exterior del aparato.

Funciones

Sabemos que todo microondas tiene como funciones básicas calentar, cocinar y descongelar; pero este horno cuenta con algunas características extra que lo hacen un poco especial, una de ellas es la función de auto cocinado con la cual podremos dejar que el aparato inicie el proceso de cocina mientras nos ocupamos de otra actividad.

También podemos encontrar la función de descongelado tomando en cuenta el peso y dimensiones del alimento. Los 5 niveles de potencia que tiene este aparato también es otra característica extra que vamos a agradecer cuando tengamos distintos alimentos que se deben tratar de distinta manera.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de este poderoso aparato son 51 x 45 x 31 cm con un peso de 19 Kg

2. Bosch HMT75M451

Microondas - Bosch HMT75M451

Potencia

Sabemos que mientras mayor sea la potencia de un microondas, mejor será el proceso de cocinado y sobre todo descongelado, pues se concretará en un lapso mucho menor que con otros de potencia inferior. En el caso del Bosch HMT75M451 cuenta con una potencia de 800 vatios que está justo en la media entre los microondas de su tipo y que combinado con una capacidad media lo convierte en un aparato bastante potente.

Capacidad

Un microondas con una capacidad en el promedio o por debajo del promedio como este debe contar con una potencia igual o superior para sacarle mayor provecho y realizar el proceso de descongelado y cocción de forma más eficiente. Así sucede con la capacidad de 17 Litros que tiene este microondas, pues contribuye para aprovechar de la mejor manera su potencia.

Display digital

Nos gustan los aparatos que aprovechan la tecnología y que además brindan facilidades para la visualización de las funciones, por eso agradecemos que este microondas disponga de una pantalla display que nos ayudará a visualizar las funciones que comandemos con el botón giratorio.

5 niveles de potencia

Con este muy buen aparato podremos tratar los alimentos con la distinción que se debe, sabemos que no todos los alimentos deben prepararse con la misma temperatura ni potencia, por lo cual los 5 niveles de potencia que incorpora este aparato nos ayudará a preparar mejores y más recetas.

Piloto automático

Si tenemos que realizar alguna otra actividad mientras estamos cocinando y requerimos abandonar por unos minutos la cocina, vamos a agradecer que este aparato disponga de la función de piloto automático.

Función de memoria

Algunas recetas nos gusta prepararlas constantemente y por eso que podamos grabar los tiempos de cocción de ésta lo vamos a agradecer con la función memoria.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de este aparato son de 35,1 x 46,1 x 29 cm con un peso bastante bajo de 13 kg

3. Bomann MWG 2215 EB

Microondas - Bomann MWG 2215 EB

Capacidad

El microondas Bomann MWG 2215 EB tiene una capacidad que está en el promedio entre los micros de su tipo, pues cuenta con una capacidad de 20 Litros con los cuales podremos preparar alimentos para una familia regular.

Potencia

La potencia del horno microondas Bomann MWG 2215 EB es una de sus mejores características cuando la revisamos combinada con su capacidad, pues con los 800 vatios que utiliza, trabaja perfectamente con su capacidad y logra un descongelado bastante rápido.

Grill

El horno microondas Bomann MWG 2215 EB tiene como principal característica que se trata de un microondas 2 en 1 pues incorpora además de la tecnología de ondas, un asadero para dorar y gratinar los alimentos.

Integrable

Otra característica que diferencia a este microondas con los otros de acero inoxidable de la lista es su diseño integrable con la cocina, incluyendo además el marco.

Dimensiones y peso

Las dimensiones de este aparato son de 46.5 x 33.9 x 35.9 cm sin marco y de 59.6 x 38.4 x 35.4 cm con marco. Se trata además de un aparato bastante liviano pues cuenta con 14 kg de peso.

4. Teka Microondas MWE 230 G INOX

Microondas - Teka Microondas MWE 230 G INOX

Microondas 2 en 1

Si lo que estás buscando es un microondas que te ofrezca algo más que solo calentar y descongelar, entonces vas a querer tener el Teka Microondas MWE 230 G INOX en tu casa, pues se trata de un aparato dos en uno, que incorpora en su fabricación un grill o asador de comidas con el que podremos además de calentarla, dorarla y gratinarla.

Potencia

Si los mejores microondas tienen en promedio una potencia de 800 vatios, entonces vamos a tener con este aparato un micro potente, pues también cuenta con los mismos 800 vatios de potencia que los de su tipo.

Capacidad

La capacidad promedio de los microondas se encuentra en por encima de los 20 Litros, pero con los 23 Litros que dispone este microondas se podrán preparar alimentos para una familia mediana.

3 funciones de cocinado

Si vamos a cocinar con nuestro microondas, vamos a querer que no lo hagamos de una sola forma, con este microondas podemos variar el estilo y las recetas que preparamos, pues cuenta con tres funciones de cocinado.

Dimensiones y peso

El horno microondas Teka Microondas MWE 230 G INOX tiene unas dimensiones de 48,5 x 38,6 x 29,2 cm y es uno de los microondas más livianos del mercado, pues tiene solo 11 kg de peso.

5. Cecotec Convection

Microondas - Cecotec Convention

Microondas con grill

Algunos microondas incorporan además de la tecnología del microonda otras tecnologías que nos permiten realizar otra variedad de recetas, tal es el caso del horno microondas Cecotec Convection que utiliza también la tecnología del cuarzo y sus propiedades para incorporar un grill con el que podremos también dorar y gratinar nuestras comidas.

Potencia

Este aparato dispone de una potencia por encima del promedio, pues cuenta con 900 vatios en el microondas y 1300 vatios en el grill

Capacidad

El horno microondas Cecotec Convection dispone de una capacidad que está muy por encima del promedio y con la cual se podrán preparar alimentos para una familia numerosa, pues cuenta con 23 L

Mandos digitales

Se trata de un microondas sofisticado que aprovecha los últimos avances tecnológicos para incorporarlos en su fabricación y así ofrecer mayores facilidades de manejo con mandos digitales

Pantalla LED

Nos gustan los aparatos donde tengamos una pantalla LED en donde visualizar y comandar sus funciones y este moderno horno es uno de ellos

6. Balay 3WMX1918

Microondas - Balay 3WMX1918

Potencia

La potencia del microondas integrable Balay 3WMX1918 se encuentra justo en el promedio entre los de su tipo, pues cuenta con 800 vatios de potencia y puede ofrecer cocciones muy veloces.

Sistema de distribución de ondas

Este microondas hace uso de un sistema especial de distribución de ondas con el que aprovecha al máximo las propiedades de la tecnología de microondas.

Capacidad

Con sus 18 Litros de capacidad, el horno microondas Balay 3WMX1918 garantiza la posibilidad de preparar alimentos para una familia mediana y lo pone un poco arriba del promedio en este ítem.

Integrable

Se trata de un microondas integrable que además de tener esta particularidad, también incluye el marco ahorrándonos tiempo y trabajo.

Dimensiones

Las dimensiones de este aparato son en el ancho del hueco de montaje: 560 mm, mientras en el alto: 362 mm. Dimensiones generales del microondas (alto ancho fondo): 280 x 453 x 320 mm. En cuanto a la cavidad (alto ancho fondo): 194 x 290 x 274 mm. El nicho de encastre tiene las siguientes medidas: 362 x 560 x 300 mm

¿Cuál es el mejor?

Los microondas de acero inoxidable que encontramos en el mercado son muy variados, algunos tienen características que otros no, existen algunos que incorporan funciones extra que los convierte en aparatos 2 en 1 como los que anexan un grill.

En este vídeo podemos ver las características detalladas y el funcionamiento del microondas Severin 7848:

Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

Todos estos aparatos son de muy buena calidad; pero para los usuarios de Amazon y para nosotros el equipo que presenta mejor relación en aspectos como calidad, precio, valoraciones o volumen de ventas es el horno microondas Severin 7848.

MEJOR MICROONDAS DE ACERO INOXIDABLE: SEVERIN 7848

Microondas - Severin 7848

Precio: 199,90 EUR

Leer opiniones de clientes 

.

El horno microondas de acero inoxidable Severin 7848 con sus 900 vatios de potencia del micro, los 1400 vatios de potencia del grill, su alta capacidad de 25 Litros, sus 5 niveles de potencia al cocinado y las variadas funciones de las que dispone para preparar los alimentos es una muy buena opción si estás pensando en adquirir un nuevo horno microondas para tu hogar. Esperamos que esta información te haya ayudado a tomar una decisión. Recuerda dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad

Aviso Legal | Privacidad | Cookies | Contacto

Como afiliado de Amazon yo ingreso por compras adscritas.

Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes